El Palquillo

La Hermandad de la Macarena estrena local para su Asistencia Local

  • Con 182 metros cuadrados, el nuevo espacio permitirá atender de manera individualizada y privada a las personas.

La Hermandad de la Macarena estrena local para su Asistencia Local. La Hermandad de la Macarena estrena local para su Asistencia Local.

La Hermandad de la Macarena estrena local para su Asistencia Local. / M. G.

El rector de la basílica y director espiritual de la Hermandad de la Macarena bendijo en la noche del miércoles el nuevo local de la Asistencia Social de la corporación, situado en la calle Don Fadrique número 21. En el acto de bendición participaron el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, y la consiliaria segunda responsable de la Asistencia Social, María Luisa Gayán.

Fernández Cabrero resaltó que "el nuevo local de la Asistencia Social permitirá a nuestra hermandad aumentar su capacidad de atender a las personas y familias del barrio necesitadas". "Ayudar más y mejor, y a cuantas más personas, será siempre el objetivo de nuestra hermandad, y este nuevo local nos permitirá hacerlo de una manera cercana, humana y preservando la privacidad de las personas que se acercan con algún problema", indicó el hermano mayor.

El hermano mayor en la zona de la despensa. El hermano mayor en la zona de la despensa.

El hermano mayor en la zona de la despensa. / D. S.

El espacio cuenta con 182 metros cuadrados útiles, además un almacén subterráneo. El incremento de la superficie permitirá duplicar la capacidad de la Despensa Macarena, pasando de los 6.600 kilos de alimentos básicos almacenados a 12.000 kilos, que seguirán distribuyéndose entre las familias y personas con necesidades alimentarias.

El local incorpora tres despachos para la atención personalizada, siempre salvaguardando la privacidad, de quienes acuden a la Asistencia Social solicitando ayuda. En estos despachos también se ofrecerá un servicio de asesoría jurídica a las personas que lo necesiten y no dispongan de recursos económicos para sufragarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios