El Rocío

La Hermandad del Rocío de Sevilla celebrará el centenario de la Virgen del Salvador a partir del 15 de septiembre

  • La cartelista sevillana Nuria Barrera será la encargada de ilustrar el cartel del centenario y el imaginero y pintor Fernando Aguado diseñará el logotipo de esta efeméride

La Virgen del Rocío del Salvador.

La Virgen del Rocío del Salvador. / Carlos Valera

La Hermandad del Rocío de Sevilla prepara un amplio calendario de eventos y actividades para conmemorar la hechura y llegada de la talla de la Virgen del Rocío a la Iglesia Colegial del Salvador, momento del que se cumplirán 100 años entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022. Se trata de un acontecimiento crucial para la historia de la Hermandad ya que supone el germen de la devoción rociera en esta feligresía. “La hechura de la talla y llegada a la Iglesia del Salvador de la imagen de la Virgen del Rocío, titular de nuestra corporación, supuso la mecha que prendió la devoción rociera en este lado del río, y a la sazón, el origen de la fundación, en 1934, de nuestra Hermandad” asegura Gabriel Rojas, Hermano Mayor. “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestra ilusión celebrar esta efeméride de enorme relevancia para nuestra Hermandad, para la Iglesia del Salvador y para la devoción rociera en la ciudad de Sevilla, para lo que estamos preparando un ambicioso programa de actos a partir del mes de setiembre”.

La pintora y cartelista Nuria Barrera, será la encargada de realizar el cartel del centenario. La artista ha agradecido a Gabriel Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla y a su Junta de Gobierno “la confianza depositada en mi trabajo”. “Este encargo significa mucho para mí como artista, sevillana, mujer de Fe y rociera. Es una oportunidad de reflejar y dar a conocer, a la ciudad y a todo el mundo rociero, a través de una hermosa historia, el germen de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Hecho que conlleva una gran responsabilidad”, ha afirmado.

Por otra parte, el imaginero y pintor Fernando Aguado será el autor del logotipo que enmarque los actos del centenario. Aguado, miembro de la Hermandad de Sevilla desde 1994, con la que ha realizado numerosos caminos al Rocío y de la que ha sido integrante del coro durante años, está unido artísticamente a la corporación rociera al haber diseñado el retablo donde reside el Simpecado de la Hermandad, en el interior de la Iglesia del Salvador. “Participar en algo así siempre es especial y a uno le hace ilusión sumar de alguna manera en esta celebración. A esta imagen de la Virgen se le tiene mucho cariño en Sevilla y la Hermandad quiere estar a la altura de la efeméride. Es para mí un honor que me nombren para realizar el logotipo de este acontecimiento”, ha destacado el escultor.

El próximo 15 de septiembre, la Hermandad del Rocío de Sevilla presentará oficialmente, en el Ayuntamiento de Sevilla, el logotipo y cartel del centenario, así como el programa de actos previsto. Para la ocasión se ha creado una comisión especial que ya trabaja, desde hace meses, en un amplio calendario de eventos culturales y cultos extraordinarios que podrán en valor este acontecimiento histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios