El Palquillo

El Hombre de la Sábana Santa llega a la calle Sierpes

  • Desde el próximo 19 de febrero hasta el 3 de marzo estará abierta esta exposición en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial

El rostro del Hombre de la Sábana Santa.

El rostro del Hombre de la Sábana Santa. / M. G.

¿Cómo se ha formado la imagen? ¿Envolvió a un crucificado? ¿La Síndone de Turín y el sudario de Oviedo son la mortaja de Jesús? ¿Cómo ha influido en el arte? ¿Es Jesús el Hombre de la Sábana Santa? La exposición  El Hombre de la Sábana Santa llega a Sevilla con el objetivo de arrojar luz sobre todas estas preguntas que la Humanidad se hace desde hace siglos. Desde el próximo 19 de febrero hasta el 3 de marzo estará abierta esta muestra en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial

Es parte de los actos que lleva a cabo el Círculo de Pasión siendo esta exposición organizada en conjunto con la Fundación Aguilar y Eslava así como cuenta con la colaboración de la Hermandad Universitaria de Córdoba, la Hermandad del Buen Fin de Sevilla y el Centro Español de Sindonología (CES).

La muestra El Hombre de la Sábana Santa tiene como sugerente subtítulo Revelaciones y misterios que permanecen y se basa en el trabajo científico y escultórico del catedrático en Bellas Artes e imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro.

Desde que en el año 1898 el abogado turinés Secondo Pía realizara las primeras fotografías de la Sábana Santa todo lo relacionado con el lienzo atrae la atención, los negativos fotográficos muestran el cuerpo, nítido, de un hombre con heridas análogas a las que sufrió Jesús de Nazaret en la Pasión, siendo un objetivo de estudio. No obstante son muchas las preguntas que hay en torno a la misma.

En esta exposición se podrán ver piezas de un gran valor y muy significativas tales como la copia de la Síndone de Turín, la corona de espinas, Títulus Crucis, lanza y clavos, flagelos, una gran cantidad de información en paneles, cuadros con los negativos de la imagen de la Síndone así como la maqueta del Cristo de la Universidad de Córdoba, trabajos científicos sobre el lienzo, cuadro retroiluminado vaciado del rostro, holograma o el retrato policromado del Hombre de la Sábana Santa entre otras muchas.

Se podrá visitar del 19 de febrero al 3 de marzo con un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 en la calle Sierpes 65, Círculo Mercantil e Industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios