El Palquillo

Itinerarios, horario y recorridos del Sábado de pasión en Sevilla | Semana Santa 2023

Imagen de la hermandad de Padre Pío

Imagen de la hermandad de Padre Pío / Álvaro Ochoa

Lo bueno de las vísperas es que esa Sevilla que creció más allá de las murallas toma las riendas de la fiesta. Con su propia manera de ser, de sentirlo, con la seriedad de quienes rezan en silencio o a gritos… o con lágrimas.

Hay guardias judíos del Sanedrín en Ciudad Jardín y en Torreblanca Jesús está Cautivo, o quizás, mansamente, solo carga con todas las confidencias de quienes buscan una salida a su situación… y ya van 30 años.

Porque el tiempo se detiene una vez que se prueba la primera túnica después de recogido el Belén. Y da igual que se lleven 30 años o que sea la primera vez que los pasos salen a la calle como hermandad de penitencia como pasa en Sevilla Este.

Torreblanca, San José Obrero, Alcosa, Ciudad Jardín, Padre Pío, barrios que viven cada Sábado de Pasión su fiesta de la vida en la calle.

Itinerarios y horario del Sábado de Pasión 2023

Torreblanca

Hermandad de los Dolores (Torreblanca) Hermandad de los Dolores (Torreblanca)

Hermandad de los Dolores (Torreblanca) / Juan Carlos Muñoz

Jesús Cautivo ante Pilatos y Virgen de los Dolores. Dos pasos.

La Parroquia de San Antonio de Padua abre las puertas de su templo a las 16:45, para que la Hermandad de Torreblanca inicie su estación de penitencia.

Autores de las imágenes: Méndez Lastrucci talló al Señor en 1992. Las imágenes del misterio son de Juan A. Blanco, de 2005. La Virgen es de José María Gamero, quien la talló en 1987.

Nazarenos: 700 aproximadamente.

Capataz: Miguel Ángel Castillo y sus auxiliares.

Música: La Agrupación Musical la Sentencia, de Jerez de la Frontera, tras el paso del Señor y las Nieves, de Olivares, en el palio.

Itinerario procesional

Torreblanca. Salida (16:45), Abedul, plaza del Platanero, Ébano, Abedul, Pino, Encina, Pino, Torregorda, Torresquevedo, Torrellana, Torre Bermeja, Torrenaharro, plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torrelaguna, Torrecuadada, Torre del Río, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torregorda, Torremocha, Torre del Campo, Plaza Salvador Valverde, José Muñoz San Román, Drago, plaza Ciclamor, Cedro, plaza de las Acacias y Abedul. Entrada (02:00).

Volver arriba

Divino Perdón (Alcosa)

Divino Perdón Divino Perdón

Divino Perdón / Juan Carlos Muñoz

Señor del Divino Perdón y Virgen de la Purísima Concepción. Dos pasos.

Hace su salida de la Iglesia de la Beata Madre María a las 18:00.

Autores de las imágenes: Tanto el Nazareno como la Dolorosa son obras de José Antonio Navarro Arteaga.

Nazarenos: 250 aproximadamente.

Capataz: Juanma Cantero.

Música: Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, tras el paso del Nazareno y la Soledad de Cantillana, tras el palio.

Itinerario procesional

Alcosa. Salida (18:00), Escritor Alfonso Grosso, avda. Ildefonso Marañón Lavín, avda. Las O.N.G., avda. Turia, avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Pica-sent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, avda. Ciudad de Chivas, avda. Ildefonso Marañón Lavín, plaza del Obradoiro, aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso. Entrada (1:00).

Volver arriba

San José Obrero

Hermandad de San José Obrero Hermandad de San José Obrero

Hermandad de San José Obrero / José Ángel García

Ntro. Padre Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores.

La Hermandad de San José Obrero efectúa su salida a las 17:00, de la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

Autores de las imágenes: El Nazareno es una obra de Fernando Aguado (2004) quien también ha realizado el Cirineo (2013). La Dolorosa es una imagen de Luis Álvarez Duarte de 1962 que el mismo autor retocó años después.

Nazarenos: 300 aproximadamente.

Capataz: Antonio Santiago y sus auxiliares.

Música: En la cruz de guía, Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada; en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y en el paso de Nuestra Señora de los Dolores, Banda de Música Municipal de Coria del Río.

Itinerario procesional

San José Obrero. Salida (17:00), Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. Entrada 0:25.

Volver arriba

La Milagrosa (Ciudad Jardín)

Virgen del Rosario de La Milagrosa Virgen del Rosario de La Milagrosa

Virgen del Rosario de La Milagrosa / Pablo Lastrucci

Jesús de la Esperanza y Virgen del Rosario. Dos pasos.

La hermandad comienza a procesionar a las 16:30, saliendo de la Milagrosa, en la avenida de Ciudad Jardín.

Autor de las imágenes: El Señor lo talló José Antonio Navarro Arteaga en 2008. Este imaginero es también el autor de las imágenes del misterio (2010-12). La Virgen es una obra de Francisco Buiza (1963).

Nazarenos: 300 aproximadamente.

Capataces: Ricardo Almansa y su equipo.

Música: Abre el cortejo la A.M. María Santísima del Rocío, tras el misterio la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Redención, y tras el palio la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Itinerario procesional

La Milagrosa. Parroquia de la Milagrosa (16:30), avda. de La Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Antonio de Nebrija, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Gran Plaza, avda. de Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas Marmolejo, parque Federico García Lorca, Marqués de Nervión, Fernández de Ribera y avda. de La Ciudad Jardín y entrada (0:00). 

Volver arriba

Padre Pío (Palmete)

Virgen de la Divina Gracia Virgen de la Divina Gracia

Virgen de la Divina Gracia / Archivo

Señor de la Salud y Clemencia y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos.

La Hermandad de Padre Pío inicia su recorrido a las 16:30, desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Autores de las imágenes: El nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987.

Nazarenos: 200, aproximadamente.

Capataz: Diego Borrego y Rafael Rodríguez.

Música: Agrupación Santa Cecilia, en el primer paso y banda de música de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, en el palio.

Itinerario procesional

Padre Pío. Salida (16:30), auxiliar Ronda de Padre Pío, calle de la Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, avda. de la Plata, avda. de la Calesera, Doña Francisquita, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, Afán de Ribera, Nuestra Señora de Los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Galicia, Lisboa, Coimbra, Gavilanes, Salteras, Rosales, avda. de la Calesera, avda. de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío y auxiliar Ronda de Padre Pío. Entrada (1:15).

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios