AGENDA

Horarios y recorridos de las procesiones de Gloria para este fin de semana en Sevilla

La procesión de la Virgen de Valvanera en 2021

La procesión de la Virgen de Valvanera en 2021 / PABLO LASTRUCCI

Intenso fin de semana de actividades de todo tipo en Sevilla capital, a las que habría que sumar varias procesiones de Gloria y una romería. Además de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, con motivo del centenario del Cerro del Águila, la agenda cofrade para este último sábado de septiembre la completan otras cuatro procesiones en San Benito, la Puerta Real, Triana y San Ildefonso. El domingo tendrá lugar en Torreblanca la romería del Inmaculado Corazón de Santa María, durante todo el día.

Estarán expuestas en besamanos las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre (La 'Bofetá'), Nuestra Señora de las Mercedes (Santa Genoveva), Santa María de Consolación Madre de la Iglesia (La Sed), María Santísima de los Dolores y Misericordia (Jesús Despojado) y Nuestra Señora de los Dolores (San José Obrero).

Nuestra Señora de Valvanera

La procesión de la Virgen de Valvanera en 2021 La procesión de la Virgen de Valvanera en 2021

La procesión de la Virgen de Valvanera en 2021 / PABLO LASTRUCCI

Este sábado, 24 de septiembre, realizará su salida procesional la imagen de Nuestra Señora de Valvanera, desde la parroquia de San Benito Abad. La salida está prevista a las 18:30, tomando el siguiente recorrido: Hermanitas de los Pobres, José de la Cámara, Blanco White, Juan Sierra, Pirineos, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, San Ignacio, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Diego Angulo Iñiguez, Juan Sierra (21:00), José de la Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Duero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Lictores, San Benito y entrada en su templo (23:00).

Mercedes de la Puerta Real

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real / PABLO LASTRUCCI

Desde la Parroquia de San Vicente realizará su salida la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, que recupera este culto externo tras la pandemia. Será este sábado, 24 de septiembre, a las 19:30, tomando el siguiente recorrido: San Vicente, Alfonso XII, Capilla del Museo, Alfonso XII, El Silencio, Monsalves, Miguel de Carvajal, Bailén (21:30), Cepeda, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado, y entrada en su templo (00:00).

Virgen de los Reyes (Sastres)

Nuestra Señora de los Reyes de Los Sastres saliendo de San Ildefonso Nuestra Señora de los Reyes de Los Sastres saliendo de San Ildefonso

Nuestra Señora de los Reyes de Los Sastres saliendo de San Ildefonso / M. G.

La imagen de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de los Sastres, realizará su procesión este sábado, 24 de septiembre, desde la parroquia de San Ildefonso, a las 19:00, tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, Alfalfa (20:30), Sales y Ferré, Dormitorio, Plaza de San Ildefonso, y entrada en su templo (22:00).

Acompaña musicalmente la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Nuestra Señora del Buen Aire

La Virgen del Buen Aire en su procesión por el barrio Voluntad La Virgen del Buen Aire en su procesión por el barrio Voluntad

La Virgen del Buen Aire en su procesión por el barrio Voluntad / M. G.

Desde la Parroquia Nuestra Señora del Buen Aire, realizará su salida la imagen del mismo nombre, titular letífica de la Hermandad de Pasión y Muerte. Será este sábado, 24 de septiembre, a partir de las 21:00, tomando el siguiente recorrido: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Virgen de Fátima, Virgen del Buen Aire, Esperanza de Triana (22:30), Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler, Virgen de Fátima y entrada 00:30.

El acompañamiento musical será el de la Banda Municipal de Mairena del Alcor. Al mando de la cuadrilla de costaleros estará Manuel Vizcaya López.

Inmaculado Corazón de Torreblanca

El domingo, 25 de septiembre, se celebrará la romería del Inmaculado Corazón de Santa María, teniendo prevista su salida desde la parroquia del mismo nombre a partir de las 9:00, tomando el siguiente recorrido: Torresquevedo, Pino-Abedul, Plaza de las Acacias, Torrelaguna, Avenida Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Avenida del Deporte, Parque de Torreblanca, Camino de los Americanos, Capellán Leonardo del Castillo y Parque del Tamarguillo (14:00). La vuelta comenzará en torno a las 18:30, por el siguiente recorrido: Taiwán, Camino de los Americanos,  Parque de Torreblanca, Avenida del Deporte, Glorieta de Torreblanca, Avenida Pero Migo,  Torrelaguna, Torreperogil, Torredelcampo, Plaza del Corazón de María, entrada en su templo (23:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios