El Palquillo

Pérez Indiano ilustra el cartel de "Cíngulo y Esparto" con el Cristo de la Sentencia

  • El cartel ha sido presentado este jueves en las dependencias de la Hermandad de la Macarena.

Momento de la presentación del cartel

Momento de la presentación del cartel / PABLO LASTRUCCI

Este jueves por la noche se ha presentado, en la Basílica de la Macarena, el cartel que cada año edita el espacio radiofónico Cíngulo y Esparto de Onda Cero. El acto ha contado con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Vélez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, entre otros cofrades y personalidades. El momento del descubrimiento de la obra se ha realizado, con aforo muy reducido, en el salón de la casa hermandad de la Macarena.

Un grupo de metales de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes y la voz de la saetera Cristina Galán, han puesto la nota musical a la ceremonia. En esta ocasión el cartel ha sido realizado por el artista José Tomás Pérez Indiano, presentando una extraordinaria pintura en la que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es protagonista absoluto, rodeado de una profunda carga de simbología. "Esa estampa de antaño" que "he clavado en la pared del alma", comentaba el autor durante la presentación. Además del cartel, Onda Cero ha editado un programa especial cofrade en formato papel, con motivo de su 30 aniversario.

Esteban Romera y Antonio Ojeda han presentado este acto, teniendo un especial recuerdo por los fallecidos a causa la pandemia. Este espacio, actualmente de ámbito regional, se emite cada viernes por la tarde para difundir y dar a conocer la actualidad de las hermandades de toda Andalucía, así como su labor social, su historia y su vida de culto. El director territorial de Atresmedia, Manuel Prieto, ha tomado la palabra para mostrar su emoción. "Recordar es volver a vivir, y eso estamos haciendo aquí esta noche, decir que la Semana Santa de Sevilla está viva", comentaba Prieto, que también anunciaba que durante este viernes se emitirá toda la programación regional de Onda Cero desde la Macarena.

El acto lo ha cerrado el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, que también ha querido ceder la palabra al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Cabrero ha expresado que "la esperanza es un modo de estar, de ser... y es una actitud". Por su parte, Espadas ha destacado el trabajo que se está haciendo desde la sanidad en estos tiempos tan complicados, y ha agradecido al hermano mayor sus palabras de afecto.

Cartel de Cíngulo y Esparto 2021 Cartel de Cíngulo y Esparto 2021

Cartel de Cíngulo y Esparto 2021 / PÉREZ INDIANO

José Tomás Pérez Indiano

José Tomás Pérez Indiano, nacido en 1992, es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente. En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional México y EEUU entre otras. Recientemente ha realizado el cartel del Cautivo de Medinaceli de Madrid, la papeleta de sitio de la Hermandad de San Benito de Jerez, o el cartel de la Semana Santa de Badajoz, su tierra natal, entre otros encargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios