CONSEJO DE HERMANDADES

José Joaquín León, nuevo consejero de Hermandades Sacramentales

José Joaquín León, en la Plaza de San Lorenzo

José Joaquín León, en la Plaza de San Lorenzo / Belén Vargas (Sevilla)

El presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, en el cumplimiento de sus atribuciones, ha designado a José Joaquín León Morgado como consejero de Hermandades Sacramentales, cubriendo la vacante que dejaba este miércoles Miriam Olga de Frutos. Su renuncia al cargo se ha producido por unas desavenencias con el presidente, que la acusa de ser la responsable de supuestas filtraciones a la prensa.

La institución de la calle San Gregorio ha actuado con celeridad para cubrir el puesto, pues la toma de posesión de la nueva junta superior está prevista para el próximo martes en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, a las 20:00. Este cambio ha sido aceptado por la Delegación de Asuntos Jurídicos, por lo que León podrá tomar posesión junto al presidente y al resto de miembros de la junta superior.

En el comunicado oficial emitido este mediodía, el presidente del Consejo y la junta superior agradecen a Miriam Olga de Frutos, quien ha sido consejera de las hermandades de Gloria durante los últimos seis años, "su dedicación en estos años y los servicios prestados a nuestras hermandades".

José Joaquín León

José Joaquín León nació en Cádiz en 1955, es licenciado en Ciencias de la Información  por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Humanidades por la Universidad Autónoma de esa misma ciudad. 

Ha sido director de Diario de Cádiz y director de Publicaciones del Grupo Joly. Luego, hasta junio de 2004 fue director del Grupo Joly. Actualmente es una de las firmas de opinión más reconocidas de las cabeceras del Grupo Joly.

León cuenta con varias novelas publicadas y con el Premio Andalucía de Periodismo. Ha sido hermano mayor de la Hermandad del Carmen de Cádiz y de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla, fue rey mago en la cabalgata de Cádiz y, por supuesto, es autor de numerosos artículos sobre religiosidad popular y otros asuntos de plena actualidad. Recientemente ingresó en la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios