NOMBRAMIENTOS

José María González Mesa es destituido como capataz de la Virgen del Valle

  • Fernando Burón Arancón deja el paso de Jesús con la Cruz al Hombro y pasa al palio

La Virgen del Valle por la calle Laraña

La Virgen del Valle por la calle Laraña / Víctor Rodríguez

La junta de gobierno de la hermandad del Valle ha destituido a José María González Mesa como capataz del paso de María Santísima del Valle, después de haber completado solo una estación de penitencia en ese puesto que asumió en 2019, tras la destitución de José González Luna.

José María González Mesa, abogado de profesión, fue anteriormente capataz del paso de Jesús con la Cruz al Hombro. Se ha despedido de sus costaleros mediante un mensaje de voz que pronto ha sido difundido fuera de este círculo.

"Quiero que sigáis prestándole servicio a la hermandad y a la Virgen del Valle, con las mismas ganas y el mismo corazón que hasta ahora. El capataz es lo de menos, lo que verdaderamente importa es la Virgen", dice González Mesa a sus hombres.

De cara al Jueves Santo de 2022, los capataces serán: Juan León Lozano, en el misterio de la Coronación de Espinas; Fernando Río-Miranda Pérez de León, en el misterio de Jesús con la Cruz al Hombro; y Fernando Burón Arancón, en el paso de la Virgen del Valle.

Una carambola, de un palio a otro. Fernando Burón Arancón fue durante una década capataz del palio de la Virgen de la Presentación del Calvario, siendo cesado en 2019 tras conocerse su nombramiento como capataz del misterio de Jesús con la Cruz al Hombro del Valle, tomando el relevo de José María González Mesa, que pasaba al palio tras el cese de José González Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios