El Palquillo

La Macarena y la Fundación Diagrama trabajarán juntas en acciones destinadas a personas con necesidades sociales

  • La firma de un convenio permitirá a ambas instituciones intercambiar conocimientos y expericias

Firma del convenio entre la Hermandad de la Macarena y la Fundación Diagrama.

Firma del convenio entre la Hermandad de la Macarena y la Fundación Diagrama. / M. G.

La Hermandad de la Macarena y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial han firmado un convenio de colaboración para establecer líneas de cooperación mutuas y desarrollar actividades conjuntas destinadas a las personas en situación de desprotección, marginación y exclusión social.

El convenio aúna las voluntades de ambas instituciones para fomentar el bienestar integral de las personas con necesidades sociales a través del intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación, desarrollo y actuación de carácter social.

El hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha resaltado la importancia del convenio ya que permite “unir la voluntad de dos instituciones de larga trayectoria y solvencia en el trabajo social y asistencial para ayudar a los más desfavorecidos y abrirles posibilidades de futuro”. “Poder contar con la experiencia y la estructura de la Fundación Diagrama nos permitirá, a buen seguro, incrementar cuantitativa y cualitativamente las acciones que desarrollamos en la Asistencia Social; es decir, ejercer la caridad más y mejor, tal y como mandan las Reglas de nuestra Hermandad”, ha manifestado. “Es un convenio que, sin duda, nos permitirá abrir horizontes de esperanza a personas que están viviendo en la absoluta desesperación”, ha concluido.

La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La misión de la Fundación es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

La Fundación posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y es miembro de la Conferencia de ONG (CoNGO), entidad con Estatus Consultivo General ante el ECOSOC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios