El Palquillo

La Macarena presenta una nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario

  • La obra de estilo rocalla está inspirada en el respiradero frontal del paso procesional.

Nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario de la Macarena

Nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario de la Macarena / JOSÉ ANTONIO CRIADO

La Hermandad de la Macarena presentará y bendecirá, este martes, la nueva peana para los cultos de la Virgen del Santo Rosario. Se trata de una obra tallada por Felipe Martínez Oliver y dorada por David de Paz, hermanos de la Macarena. La carpintería de la pieza ha sido realizada por Enrique Gonzálvez, también hermano de esta corporación, mientras que la imaginería es obra del carpintero y ebanista Pablo Lanchares. 

La pieza está hecha en madera de cedro y su diseño, en estilo rocalla, está inspirado en el respiradero frontal del paso. También se han realizado unos apliques en estilo rocalla para las bases de los candelabros del paso procesional de la Santísima Virgen del Rosario. El escudo de la corporación aparece policromado en color, así como los ángeles que sobresalen entre el oro fino de la peana.

Detalle de la nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario Detalle de la nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario

Detalle de la nueva peana de cultos para la Virgen del Rosario / JOSÉ ANTONIO CRIADO

Esta cofradía del Viernes Santo apunta que con esta nueva pieza se materializa el empeño en mantener "la actividad de los artesanos sacros de Sevilla, sobre todo en estos meses marcados por la pandemia y sus graves consecuencias económicas sobre estos gremios de la ciudad", manteniendo así "los compromisos ya firmados con los diferentes talleres, en especial aquellos trabajos encargados a hermanos artesanos de la corporación macarena".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios