El Palquillo

La Macarena estudia la jubilación de los armaos a los 55 años

Los Armaos tras el Señor de la Sentencia en la Semana Santa

Los Armaos tras el Señor de la Sentencia en la Semana Santa / D. S.

El nuevo reglamento para la Centuria Romana de la Macarena, que fue aprobado en un cabildo extraordinario el pasado mes de noviembre y aún no ha sido ratificado por el Arzobispado, estudia modificar el reglamento interno de los populares "armaos" y flexibilizará la posibilidad de acceso a los 300 hermanos que forman parte de la lista de espera formar parte de la legión macarena en la Madrugada. 

En declaraciones a Canal Sur, el capitán de la centuria romana Macarena, Fernando Vaz, recordó que quienes se incorporen ahora, "tendrán una limitación porque había que regularizar el número de hermanos que querían salir y tienen el mismo derecho que nosotros, había que regularlo de alguna manera".

En concreto, se limita la permanencia en la Centuria a un total de veinte años desde el ingreso, independientemente de la edad en que se acceda. Eso sí, no podrá superarse nunca el máximo de 55 años, que es el límite establecido para formar parte de los armaos. Por lo tanto, si un aspirante de 45 años accede al cuerpo de la Centuria, solo podrá permanecer en ella diez años, hasta 2034.

Esta nueva normativa, que entrará en vigor en cuanto sea aprobada por Palacio, solo se aplica a los armaos lanceros, por lo que no afecta a los músicos de la banda de la Centuria, cuya pertenencia es una decisión que corresponde al director de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios