El Palquillo

La Macarena volverá a incorporar un tramo infantil en su cortejo

Nazarenos de la Hermandad de la Macarena.

Nazarenos de la Hermandad de la Macarena. / D. S.

La Hermandad de la Macarena volverá a contar con un tramo infantil dentro de su cortejo de nazarenos durante la próxima estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo.

La finalidad de esta iniciativa, como ha informado la hermandad, es "dotar de servicios especiales" a los hermanos más vulnerables, los niños. Entre las medidas especiales para este tramo se encuentran: habilitar un lugar acotado a la salida y entrada de la cofradía, establecer un sitio específico en el cortejo y dotar al tramo de diputados con amplia experiencia en el acompañamiento de niños en la estación de penitencia y formación sanitaria, así como de un equipo de apoyo que ayude a solventar cualquier eventualidad.

"Somos conscientes de la dificultad añadida que tenemos para este año en que el Covid-19 nos marcará normas excepcionales con el único fin de mantener la seguridad, pero igualmente somos conscientes de la ilusión acumulada que nuestros niños tienen por acompañar a nuestros titulares en la Madrugada del Viernes Santo".

Este tramo infantil estará compuesto por menores de hasta 14 años, donde los menores de 12 años podrán ir acompañados de un adulto, que también deberá vestir hábito nazareno. Para ello, es requisito indispensable que la papeleta de sitio del niño y del adulto para el tramo infantil sean retiradas en el mismo momento especificando que se desea hacer la estación de penitencia en el tramo infantil.

La papeleta para este tramo solo podrá sacarse de forma presencial tanto con cita previa como en su fecha ordinaria. Una vez finalizado el plazo para la retirada de papeletas de sitio, se organizará una reunión informativa (23 de marzo, a las 19:00) con padres, madres o tutores legales de los nazarenos pertenecientes a este tramo, junto con los niños que formarán parte de este tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios