EXPOSICIONES

Los Terceros será la sede religiosa de la Magna Exposición Jubilar Rocío

  • La Semana Santa de Sevilla y la advocación de la Virgen del Rocío se unen en la calle Sol.

Las piezas ya acabadas del nuevo paso que se contemplan en la exposición 'Otorga Lo Imposible'.

Las piezas ya acabadas del nuevo paso que se contemplan en la exposición 'Otorga Lo Imposible'. / Hermandad Matriz de Almonte

La Hermandad Matriz de Almonte celebrará una parte de su Magna Exposición Jubilar Rocío en la Iglesia de los Terceros, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena. Esta muestra unirá la advocación de la patrona de Almonte con la Semana Santa de Sevilla, bajo el título "Pentecostés. Rocío en la Semana Santa".

En el altar mayor encontraremos entronizado el maravilloso cuadro de la Santísima Virgen, obra de Santiago Martínez, y que se ha trasladado desde la misma Parroquia de la Asunción, para coronar un altar efímero de Pentecostés, acompañado de los apóstoles de la corporación del Domingo de Ramos y flanqueado por las carretas porta-Simpecados de la Palma del Condado y Coria del Río. Serán muchas las obras de arte que conformen este espacio, como la carreta dosel de la Hermandad del Rocío de Espartinas, el palio completo de la Hermandad de la Redención, los respiraderos y techos de palios de diversas hermandades, entrecalles, glorias, varales, replicas de la imagen de Nuestra Señora del Rocío, coronas, halos… etc.

El próximo jueves día 30 de septiembre, a las 18:30, se celebrará la Solemne Eucaristía y concierto de apertura, contando con la presencia del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra. Dicha misa inaugural será cantada por la Coral Polifónica de Valverde del Camino junto al Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, con posterior concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que estrenará una partitura titulada "Jubilar Rocío" compuesta por el egabrense, Antonio del Moral. Acompañando a las voces de la Coral Polifónica de Valverde del Camino participarán también diferentes artistas invitados como la soprano Ana Troncoso, Argentina, Joana Jiménez, José Manuel Soto, el grupo Siempre Así, todo bajo la dirección musical del maestro Francisco Javier Gutiérrez Juan. Todo ello será retransmitido íntegramente desde las 18:00 por el canal YouTube de Jubilar Rocío.

Todas las visitas a este espacio, serán con tickets de entradas y guiadas, con grupos reducidos. Próximamente estarán a la venta en la web www.jubilarrocio.com. El importe de las mismas será destinado íntegramente a las bolsas asistencial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte y de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios