Mañana de visitas a los templos del Lunes Santo con preocupación por la previsión de lluvia
Las autoridades iniciaron muy temprano una ruta por los nueve templos de la jornada con la vista puesta en el cielo
Con la mirada puesta en el cielo. El Lunes Santo se había anunciado como la primera jornada de lluvias de esta Semana Santa, con altísimos porcentajes de probabilidad de precipitaciones durante todo el día. A primera hora comenzaban las visitas a los templos, con nueve hermandades preparadas para realizar su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
La primera fue la de Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Allí estuvieron el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, y el entrenador del primer equipo, Julen Lopetegui, coincidiendo su visita con la del senador del Partido Popular y candidato a alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
Hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva llegaron visitas de las hermandades del Gran Poder, la Macarena, los Estudiantes o la Sed. A las nueve y media daba comienzo la misa preparatoria, pocas horas antes de que la cruz de guía se pusiera en la calle.
Si el Domingo de Ramos veíamos al presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno, en la Iglesia del Salvador, el Lunes Santo era la consejera de Fomento, Marifran Carazo, quien visitaba a la Hermandad de San Gonzalo en su sede canónica situada en el barrio León, siendo recibida por el hermano mayor, Manuel Lobo Punta.
En la capilla del Rosario, donde tiene su sede la Hermandad de las Aguas, el hermano mayor de esta cofradía, Narciso Cordero, entregaba un cuadro con el rostro de la Virgen de Guadalupe a cofrade Ignacio Montaño, cuando se cumplen 25 años de su Pregón de la Semana Santa de Sevilla.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visitó a todas las corporaciones del Lunes Santo, dejando para el último lugar a la Hermandad de la Redención, a la que acompañó en el momento de su salida desde el Santuario de los Gitanos. Antes, en la Parroquia de San Andrés, el primero de todos los sevillanos firmó en el libro de honor de la Hermandad de Santa Marta, donde fue recibido por el hermano mayor, Antonio Távora, y por el teniente hermano mayor, Valentín Galán.
Minutos después llegaba a este mismo templo el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, acompañado por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez de Luna, y parte de la junta superior. Monseñor se dirigía a los presentes para agradecer a la hermandad su esfuerzo al ayudar a los más necesitados, haciendo mención a los refugiados de Ucrania que han sido acogidos hace unas semanas por esta cofradía del Lunes Santo. También le pidió al Señor "que no llueva" para que pidiésemos disfrutar de "una Semana Santa plena después de estos dos años".
Altar de insignias, mesa petitoria y cirios preparados junto a la puerta de la Parroquia de San Vicente, para la que había que hacer una larga cola para acceder y ver los pasos de las hermandades de las Penas y de las Siete Palabras. Una estampa que se repetía en otros dos templos cercanos desde los que también salen cofradías este día: la Capilla del Dulce Nombre de Jesús y la Capilla del Museo.
También te puede interesar
Lo último