El Palquillo

Las Mercedes de la Puerta Real no realizará la procesión "ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo"

  • La imagen será trasladada en andas desde San Vicente a su capilla

Las Mercedes de la Puerta Real.

Las Mercedes de la Puerta Real. / D. S.

Una renuncia por seguridad. La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real es la primera corporación de Sevilla que renuncia a realizar su anual procesión de reglas tras levantare la prohibición. Así lo ha comunicado en un comunicado en el que señalan a la premura de tiempo y a razones de seguridad.

La Virgen de la Mercedes se encuentra ya en la parroquia de San Vicente para la celebración de sus cultos desde este jueves. El domingo 26, la imagen debería realizar su salida procesional, tal y como era costumbre, pero ha decidido que la Virgen no regresará a la cercana capilla en su paso y con costaleros. En su lugar, ese mismo día se realizará un traslado en andas y con el rezo del Santo Rosario, estando aún por determinar la hora y el recorrido.

El comunicado hecho público por la hermandad dice lo siguiente: "Debido a la premura de las nuevas medidas sanitarias dictadas por la autoridad y ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo, la junta de gobierno de la Hermandad de la Mercedes de la Puerta Real ha decidido no realizar, en este año 2021, la salida procesional de la santísima Virgen. Como consecuencia, el próximo domingo 26 de septiembre de 2021, se realizará un solemne traslado en andas, con el rezo del santo rosario, desde la Parroquia de San Vicente hasta nuestra capilla de la Puerta Real, en hora y recorrido aún por determinar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios