Montesión celebrará en San Andrés los cultos a la Virgen del Rosario
CULTOS
Las dimensiones de su capilla hacen necesario buscar un templo con mayor aforo
El septenario tendrá lugar del 16 al 22 de octubre y la función principal el domingo 23
La imagen dolorosa de María Santísima del Rosario, de la Hermandad de Montesión, será traslada para la celebración de los solemnes cultos en su honor a la Parroquia de San Andrés, el próximo mes de octubre. Así lo ha aprobado en cabildo de oficiales la junta de gobierno que preside Alberto Balbontín, de acuerdo con su párroco, Jesús Maya Sánchez, dadas las reducidas dimensiones de la capilla de la calle Feria.
En este sentido, la hermandad anuncia que "seguirá trabajando en las gestiones para la celebración del quinario al Señor Orando en el Huerto y septenario de la Santísima Virgen del Rosario en un templo cuyas dimensiones nos permita acoger a todos nuestros hermanos y celebrar los cultos con toda la solemnidad que se requiere", en virtud de la regla 29.6 de esta corporación del Jueves Santo.
Durante estos últimos años los cultos se han venido celebrando en el Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo, donde se levantaron imponentes altares de cera.
La hermandad ha agradecido públicamente la acogida y facilidades mostradas por parte del párroco de San Andrés, así como por las hermandades de Santa Marta y Nuestra Señora de Araceli. Cabe apuntar que estos cultos tendrán lugar en vísperas de la apertura del Año Jubilar concedido Hermandad de Santa Marta.
El solemne septenario se celebrará entre el 16 y el 22 de octubre, culminando el domingo 23 con la celebración de la función principal de instituto. El próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Virgen del Rosario presidirá su tradicional rosario de aurora, durante el que es habitual que visite a algún templo cercano.
No hay comentarios