SANTO ENTIERRO GRANDE 2023

Montserrat llevará a la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Santo Entierro Grande de 2023

El Cristo de la Conversión sale de la Capilla de Montserrat al mando de los Villanueva.

El Cristo de la Conversión sale de la Capilla de Montserrat al mando de los Villanueva. / Víctor Rodríguez

El Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat, irá acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas el próximo Sábado Santo, en los traslados para su participación en la procesión general del Santo Entierro Grande de Sevilla, que tendrá lugar el 8 de abril de 2023.

La noticia se ha conocido en la noche de este jueves, tras el cabildo general de hermanos en el que se ha aprobado la participación de este paso de misterio en la citada procesión, previa invitación de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

De esta manera se confirma que el Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, no irá acompañado el Sábado Santo por su banda habitual, que sí lo hará en la tarde del Viernes Santo. La corporación trianera anunciará en próximas fechas su vinculación con una banda de música, como ya ocurriese el Viernes Santo de 1982, en el tercer centenario de hechura del Crucificado, regresando a su templo a los sones de Soria 9.

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, que viene sonando tras este misterio cada Viernes Santo, no ha sido una opción a contemplar, puesto que dicha formación hará doblete este Sábado Santo para cumplir con su contrato con la Hermandad de la Trinidad y acompañar también al misterio de la Esperanza de Triana en sus traslados al Santo Entierro Grande.

Otros acuerdos musicales

A falta de hacerse oficial la contratación de una banda de música por parte de la Hermandad del Cachorro, ya se conocen los acompañamientos musicales para los pasos participantes en el Santo Entierro Grande de 2023. Estas bandas sólo podrán acompañar a las hermandades en algunos tramos del recorrido de ida y vuelta, nunca durante el discurrir por la carrera oficial.

Hace pocos días se conocía el acuerdo entre la Hermandad de San Gonzalo y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que ha sido una de las noticias más destacadas en el panorama musical en este ámbito, junto con la firma de la Agrupación Musical de Santa María Magdalena (Arahal) con la Hermandad de Montesión, cuya formación ya sonó tras el misterio de la Oración en el Huerto durante la década de los 80.

Como ya es sabido, la banda de las Tres Caídas de Triana se doblará para acompañar al misterio de la Esperanza de Triana; el misterio de las Cigarreras irá acompañado por la banda de Columna y Azotes, su 'banda chica'; y la Exaltación continuará con Paso y Esperanza, después de que ésta cesara su contrato con la Hermandad del Santo Entierro de Pedrera.

Las hermandades de la Redención, el Valle, la Macarena, la Paz, Pasión, la Amargura, el Calvario y la Quinta Angustia llevarán el mismo acompañamiento musical que en su estación de penitencia, salvo las que no llevan música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios