El Palquillo

Muere el baratillero Vicente Ramos Girón

  • Fue hermano mayor entre 2002 y 2005 y delegado del Jueves Santo del Consejo de Cofradías

Muere el baratillero Vicente Ramos Girón

Muere el baratillero Vicente Ramos Girón

La Hermandad del Baratillo ha anunciado este sábado la muerte de Vicente Ramos Girón, quien fuera su hermano mayor entre 2002 y 2005, a los 77 años de edad. Médido de profesión, Ramos Girón llevaba más de seis décadas vinculado a la hermandad del barrio del Arenal. También era un apasionado del mundo taurino.

Antes de ocupar el cargo de hermano mayor perteneció a varias juntas de gobierno cono secretario, mayordomo o fiscal, entre ellas la presidida por don Otto Moeckel Von Friess a finales de los años 60. 

Además, en el año 2008 accedió al cargo de delegado del Jueves Santo en la junta superior del Consejo de Cofradías presidido por Adolfo Arenas Castillo.

Actualmente, Vicente Ramos formaba parte de la junta consultiva de la hermandad del Miércoles Santo y era consiliario en la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo, donde llegó a ser teniente de hermano mayor. También era hermano de la Sacramental del Sagrario.

El velatorio tiene lugar en la iglesia de San Jorge de la Santa Caridad, donde mañana domingo, a las 10:00, se celebrará el funeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios