El Palquillo

El Nazareno de la Humildad del Cerro es retirado del culto para labores técnicas

  • La imagen ha sido trasladada durante unos días al taller de Juan Manuel Miñarro

Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su salida procesional del Martes Santo

Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su salida procesional del Martes Santo / José Angel García

En la noche de ayer, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad fue retirada del culto a fin de poder realizarle en el taller Juan Manuel Miñarro unas necesarias labores técnicas consistentes en la revisión de la peana y el reforzamiento de una de las riostras del armazón, la modificación del sistema de aprieto de las articulaciones, y la revisión y modificación, si procede, del sistema de sujeción de la cruz al hombro.

La cofradía del Martes Santo informó a sus hermanos de estas labores, que se realizarán de cara a la próxima estación de penitencia, durante el cabildo general de cuentas celebrado el pasado jueves. Se estima que estos trabajos se realicen en el plazo de una semana, aproximadamente.

Digitalización de la imagen

Aprovechando la ocasión, la imagen será sometida a un proceso de digitalización que, al igual que se hiciera con el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores en el verano de 2018, tiene como finalidad "disponer de los datos tecnológicos suficientes para poder realizar, si lamentablemente resultara algún día necesario, una copia fidedigna de la misma, garantizándose así su salvaguarda para el futuro gracias a las últimas técnicas y herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance".

Este proceso será llevado a cabo a través de la utilización de un escáner 3D que reproducirá fielmente la talla mediante una técnica sin contacto que garantiza su integridad estructural y superficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios