El Palquillo

Nueva hermandad de penitencia en El Viso del Alcor

  • La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y María Santísima de la Esperanza saldrá el Martes Santo.

María Santísima de la Esperanza. María Santísima de la Esperanza.

María Santísima de la Esperanza. / D. S.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha erigido como hermandad de penitencia a la agrupación parroquial de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima de la Esperanza y Patriarca bendito San José de la Parroquia Santa María de El Viso del Alcor.

Así lo ha informado Juan Benítez, vicepresidente de la agrupación parroquial, que inició su andadura como grupo de fieles hace 21 años.

"La creación de la nueva hermandad supone para los más de 400 integrantes una alegría y gratitud infinita", ha señalado.

Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas de El Viso del Alcor. Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas de El Viso del Alcor.

Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas de El Viso del Alcor. / D. S.

Los titulares de la nueva hermandad de penitencia de la Archidiócesis de Sevilla saldrán en procesión el Martes Santo del año 2020. María Santísima de la Esperanza es una imagen de candelero del escultor Ventura Gómez y su bendición se produjo el 23 de octubre de 1999; mientras que Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas es obra de Fernando J. Aguado y se bendijo el 21 de junio del año 2015.

Próximamente el párroco de Santa María de El Viso del Alcor, José Ángel Martín, celebrará una eucaristía como acción de gracias por la erección canónica de la nueva hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios