La OCU en Sevilla apoya la reestructuración de sillas de la carrera oficial en la calle Sierpes

La organización de consumidores coincide con el Consejo de Cofradías en que la situación de los abonados de esta vía principal de la Semana Santa no es la idónea y que la saturación de sillas constituye un problema de seguridad pública

Así comunica el Consejo de Cofradías la supresión de las sillas a los abonados de Sierpes

La calle Sierpes perderá un 20% de sillas

El paso de misterio de la Sagrada Cena por la calle Sierpes.
El paso de misterio de la Sagrada Cena por la calle Sierpes. / José Ángel García
R. S,

27 de diciembre 2022 - 11:24

La delegación en Sevilla de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respalda la decisión del Consejo de Cofradías de Sevilla de eliminar más de un millar de sillas de la carrera oficial en la calle Sierpes por motivos de seguridad. La OCU, a través de un comunicado, defiende que la actuación "no debe demorarse en cuanto que la situación actual comporta un innegable riesgo para los usuarios".

En la actualidad, y pese a algunos recortes para facilitar su accesibilidad, la popular y céntrica vía es la única que mantiene graves deficiencias de diseño arrastradas de un pasado donde la saturación provocó la intervención del propio Ayuntamiento de la ciudad. Estas deficiencias, ampliamente reconocidas, pese a que año tras año se han venido eternizando, son tan fácilmente constatables como que los usuarios de las primeras filas suelen tener que cerrar las sillas cuando se aproximan los pasos.

Es obvio, indice la OCU, que esta situación exige su modernización de forma perentoria para garantía de la seguridad y comodidad de los usuarios y del normal tránsito de las cofradías por un pasillo central con la amplitud mínima requerida para ello. "Y es por ello, que desde OCU Sevilla no solo se apoya el recorte de sillas que resulte necesario conforme a la planimetría que los técnicos determinen para el cumplimiento de los requisitos exigibles en la materia, sino que insta al Consejo de Cofradías a no seguir demorando esta medida pese al trauma que suele conllevar la privación de abonos a usuarios que pueden tener una considerable antigüedad".

En tal sentido, desde OCU se confía en que el proceso se desarrolle con la transparencia y garantías necesarias de que los usuarios afectados puedan optar prioritariamente a su reubicación en sillas vacantes de la carrera oficial durante el plazo que razonablemente se determine para ello.

stats