El Palquillo

El PP pide a la Diputación de Sevilla que trabaje para que las obras de Luis Álvarez Duarte se queden en la provincia

El imaginero Luis  Álvarez Duarte.

El imaginero Luis Álvarez Duarte. / D. S.

El Partido Popular ha pedido este jueves a la Diputación de Sevilla que trabaje para que las obras del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte se queden en la provincia, tal y como reclama su familia.

Así lo ha destacado la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, en forma de ruego durante el pleno provincial que se ha celebrado este jueves. “Nacido y fallecido en Sevilla, el llamado ‘niño imaginero’ fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Sevilla”, ha recordado.

Con obras repartidas por la provincia, Andalucía, España y países de América, su hija y su viuda están ahora llamando “a todas las puertas” para lograr que las obras que son propiedad de la familia se queden en la provincia. “Trabajemos entre todos para que su petición se haga realidad”, ha reclamado la portavoz popular.

Por ello, María Eugenia Moreno ha pedido a la corporación provincial trabajar “conjuntamente” para que su trabajo no abandone la provincia, especialmente para un artista que tanto trabajó “por y para Sevilla”. “Nos toca conservar el legado artístico que nos dejó”, ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios