El Palquillo

Patrimonio aprueba las obras de la Esperanza de Triana en el Corral de la Encarnación

  • La corporación ubicará allí el centro de atención especial infantil.

El Corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro.

El Corral de la Encarnación, en la calle Pagés del Corro. / Juan Carlos Vázquez

La Comisión Provincial ha informado favorablemente sobre el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad de la Esperanza de Triana para la realización de obras de redistribución de espacios en el local conocido como El Corral de la Encarnación y casa tapón, sito en calle Pagés del Corro, 130, para darle uso como centro de educación para niños con necesidades especiales.

El conjunto del Corral de la Encarnación ya fue objeto de una obra de rehabilitación en el año 2010 que conservó los muros estructurales de la casa tapón y su reconstrucción para uso como centro social del conjunto en lugar de vivienda.

El Ayuntamiento aprobó en la junta de gobierno local en mayo de 2018 la cesión gratuita a la Hermandad de Triana de este inmueble propiedad municipal para instalar Centro de Atención Especial Infantil. La cesión es gratuita por un periodo de 10 años y se preveía una inversión por parte de la hermandad de unos 62.000 euros para adecuar el edificio a sus necesidades. Las llaves fueron entregadas ya a la corporación.

El Corral de la Encarnación El Corral de la Encarnación

El Corral de la Encarnación / Juan Carlos Vázquez

El Corral de la Encarnación y casa tapón fue inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) con carácter específico y la categoría de Lugar de Interés Etnológico, mediante la Orden de 14 de marzo de 1995, que establece, respecto a la concreción del tipo de obras y usos, que es necesario preservar el corral como vivienda-tipo andaluza, y puesto que, además y tradicionalmente albergaba pequeños talleres o negocios, cualquier tipo de obra será siempre respetuosa con el lugar por su interés etnológico, es decir, respetará los elementos integrantes, tanto materiales como inmateriales o (forma de vida) del corral.

Una terapéuta durante una sesión a un niño en el centro de la Esperanza de Triana. Una terapéuta durante una sesión a un niño en el centro de la Esperanza de Triana.

Una terapéuta durante una sesión a un niño en el centro de la Esperanza de Triana. / Belén Vargas

La Asociación benéfico-asistencial Esperanza de Triana desarrolla desde el año 2008 un proyecto social con niños de 6 a 12 años. El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, es hoy una realidad gracias al esfuerzo de muchas entidades y colaboradores particulares sensibilizados con el fin: la atención a niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con trastornos por de déficit de atención e hiperactividad -síndrome TDAH-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios