El Palquillo

La Piedad del Baratillo regresó a su Capilla tras la función principal en la Santa Caridad

  • La Virgen de la Piedad y el Cristo de las Misericordias fueron trasladados el sábado a la Iglesia de la Santa Caridad, donde este domingo se celebró la función principal de la Hermandad del Baratillo

La Piedad del Baratillo regresó a su Capilla tras la función principal en la Santa Caridad

La Piedad del Baratillo regresó a su Capilla tras la función principal en la Santa Caridad / PABLO LASTRUCCI

Como ya es tradicional, la Hermandad del Baratillo celebró en la mañana del primer domingo de cuaresma su función principal de instituto, como broche a los cultos en honor a la Virgen de la Piedad y al Cristo de las Misericordias, obras de Fernández-Andes en 1945 y Ortega Bru en 1950 respectivamente, en la Iglesia del antiguo Hospital de la Santa Caridad. Radiante mañana de sol y agradables temperaturas, en la que numerosos hermanos de la corporación del Miércoles Santo acudieron tanto al culto como al posterior traslado a la su Capilla torera de la calle Adriano.

Un considerable cortejo de hermanos con cirios azules abría paso a sus sagrados titulares, que iban a su vez acompañados por la escolanía y capilla musical de María Auxiliadora. Los encargados de guiar las andas eran Rafael Díaz Talaverón y su hijo Rafael Díaz Algaba, recientemente nombrados capataces del paso de misterio de la Piedad. En torno a la una de la tarde comenzaba el traslado de regreso, tomando las calles Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios