El Palquillo

La Policía Local de Sevilla recuerda en San Pablo los sonidos del Lunes Santo

Exterio de la Iglesia de San Ignacio de Loyola

Exterio de la Iglesia de San Ignacio de Loyola / José Ángel García

"Dar las gracias de todo corazón a Emergencias Sevilla por este gesto con nuestra Hermandad en este día duro y complicado". Con este escueto y sentido mensaje en la redes sociales se ha manifestado la Hermandad de San Pablo en la mañana del Lunes Santo, en que hubieran salido de su templo para procesionar. El coronavirus ha impedido que Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen del Rosario crucen media ciudad para hacer estación de penitencia a la Catedral, pero no que la Policía Local se acuerde de esta corporación.

Poco después de las diez de la mañana, un vehículo de la Policía Local de Sevilla rompía el triste silencio de la Avenida Pedro Romero, donde se sitúa la Iglesia de San Ignacio de Loyola. El estruendo venido del coche policial insuflaba de ánimos a los vecinos de la sede canónica de la Hermandad de San Pablo, que agradecía el gesto en tan histórica jornada.

Las cornetas y tambores de la banda trianera del Cristo de las Tres Caídas sonaron, como si de una Semana Santa normal se tratara, en la puerta de la iglesia. Este homenaje policial en San Pablo se suma a otros que se realizaron el Domingo de Ramos o durante la cuaresma, poniendo de manifiesto así la empatía de la Policía Local con los cofrades confinados en sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios