DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vive otra jornada trágica con 18 fallecimientos en un sólo día

  • El número de fallecidos asciende ya a 93 y el número de positivos en Covid-19 alcanza las 1.602

Una mujer con mascarilla y el carro de la compra pasa junto a un balcón engalanado.

Una mujer con mascarilla y el carro de la compra pasa junto a un balcón engalanado. / Juan Carlos Vázquez

La segunda jornada más negra en la provincia de Sevilla desde que se decretó la alerta sanitaria por el coronavirus. La provincia de Sevilla ha registrado en las últimas horas 18 nuevos fallecimientos por el Covid-19, lo que eleva el número total de fallecidos a 93, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El número de personas que han dado positivo en coronavirus en la provincia ha ascendido en las últimas horas a 1.602 personas, lo que supone 67 más que el día de ayer. De ese total, han requerido su ingreso en un centro hospitalario un total de 747 personas (35 más que ayer) y las que han precisado de la UCI asciende ya a 100, lo que supone 32 más de las que había ayer.

El aspecto más negativo es precisamente el aumento del número de fallecidos, que este domingo se ha situado como la segunda jornada más trágica desde que se produjo la alerta sanitaria, sólo superado por las 19 víctimas mortales que se contabilizaron el pasado miércoles, 1 de abril. En el día de ayer, los datos acumulados reflejaban que había 75 fallecidos por el Covid-19, con 1.535 positivos, de los cuales 712 habían precisado su hospitalización y 68 su ingreso en la UCI.

Por provincias, el mayor número de muertes continúa registrándose en Málaga y Granada, con 118 y 114 fallecimientos, respectivamente, seguida de Sevilla, que ocupa el tercer lugar en cuanto a las víctimas mortales. Le siguen la provincia de Jaén, con 49 fallecidos; Córdoba, con 32; Cádiz, con 31, y Almería, con 22 fallecidos. Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menor número de fallecidos, 11 personas.

En lado opuesto, destaca que por tercer día consecutivo está descendiendo el número de positivos. Así, el viernes hubo 91 nuevos contagios, frente a los 73 del sábado y los 67 contabilizados este domingo. Y también hay otro dato bueno relacionado con el número de personas que han superado la enfermedad: hay 29 curados más que ayer, lo que eleva el número de personas que han superado el coronavirus a 82.

A nivel andaluz, se contabilizan 8.301 positivos, 4.107 hospitalizados y 474 en UCI, mientras que el número de fallecidos se eleva ya a 470. Por el contrario, la cifra de personas curadas es de 665.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios