Premios Semana Santa de la Música

La Escolanía María Auxiliadora, premio a más de veinte años de música polifónica en Sevilla

  • El pasado jueves 26 de Marzo debió tener lugar la gala de entrega de los premios 'Semana Santa de Sevilla'

La Escolanía María Auxiliadora en la Basílica de la Macarena.

La Escolanía María Auxiliadora en la Basílica de la Macarena. / M. G.

El pasado jueves 26 de Marzo debió tener lugar la gala de entrega de los premios Semana Santa de Sevilla. Un evento que ha quedado pospuesto por razones obvias dada la situación que atraviesa la capital andaluza en estos momentos. En el apartado musical de dichos galardones, el reconocimiento de esta cuaresma en la categoría musical recae sobre una de las formaciones más protagonistas de los últimos años: la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (ESMA). Una agrupación vocal que afirma sentirse "llena de orgullo" por este reconocimiento en su vigésimo primer aniversario "en pos de la música para Sevilla y su Semana Santa", como indican en un comunicado.

La Esma, creada en 1999 en el seno del Colegio Santísima Trinidad, hizo en 2005 una apuesta firme por el repertorio renacentista y barroco que pervive en nuestros días. Muchos jóvenes y varios directores musicales han pasado por sus filas en estas dos décadas de historia, en las que han contado con el apoyo de los cantores y músicos que han compuesto la Capella da Victoria. Actualmente, 60 niños y jóvenes la componen.

El principal objetivo, tal como explica la propia Esma, es "recuperar y difundir el rico patrimonio musical de los grandes polifonistas españoles y la mejor música litúrgica europea, con una especial atención a compositores vinculados a la Catedral de Sevilla". A ello han añadido una vertiente solidaria que los identifica con los valores salesianos de Don Bosco. Esto último se materializa en diversos proyectos desarrollados por la ONGD Solidaridad Don Bosco destinados a financiar programas dirigidos a la atención de la infancia en riesgo de exclusión social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios