Semana Santa Sevilla 2023

Reducido un hombre que intentó desplegar una pancarta delante del paso del Cristo del Museo

La policía identifica al hombre que intentó desplegar la pancarta

La policía identifica al hombre que intentó desplegar la pancarta / José Ángel García

Los costaleros y la Policía Nacional han reducido a un hombre que intentó desplegar una pancarta delante del paso del Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo.

Los agentes identificaron a esta persona, cuya pancarta contenía la siguiente leyenda: "Activismo por la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones de Semana Santa". 

La rápida intervención de los costaleros y escoltas de la Guardia Civil del paso ha hecho que el incidente se quede en una mera anécdota.

El activista se acercó al paso con tres bolsas de plástico y una linterna y un cartel. Según testigos presenciales, tiró las bolsas al suelo, ha gritado que era una reivindicación pacífica "que tenía todo el derecho a hacerlo".

Enseguida, tanto los guardias civiles que iban en la escolta como los costaleros han inmovilizado al hombre. Los agentes de la Guardia Civil han retirado a los costaleros y el hombre ha sido identificado por la Policía Nacional. La procesión ha seguido su recorrido con normalidad

Por lo demás, el Lunes Santo ha transcurrido con cierta normalidad. Las incidencias sanitarias han sido principalmente por motivos del calor, ninguna grave y sin traslados hospitalarios.

Asimismo, se ha acordado con la Hermandad de Santa Genoveva un pequeño cambio en su recorrido de vuelta, evitando su paso por la Avenida Don Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios