50 ANIVERSARIO

La Resurrección cierra su cincuentenario con un besamanos y besapiés extraordinario

La Resurrección cierra su cincuentenario con un besamanos y besapiés extraordinario

La Resurrección cierra su cincuentenario con un besamanos y besapiés extraordinario / M. G.

La Hermandad de la Resurrección pone el broche a su calendario extraordinario de actos y cultos con motivo del cincuentenario de la aprobación de sus primeras reglas. Este sábado y domingo, las imágenes de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora permanecerán expuestos en devoto besapiés y besamanos, respectivamente, en el presbiterio de la iglesia de Santa Marina. El horario de apertura para el sábado es de 10:30 a 19:30, de manera ininterrumpida; el domingo, de 10:30 a 11:55 y de 13:00 a 20:30, interrumpido por la misa dominical de las 12:00.

El sábado, a las 20:00, tendrá lugar una solemne misa de acción de gracias presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,  concelebrada por el párroco y director espiritual de Santa Marina, Amador Domínguez Manchado, y por el capellán del templo, Ulpiano Pacho Sardón. Acompañará musicalmente la escolanía salesiana de María Auxiliadora. La junta de gobierno invita a todas las hermanas y devotas que así lo deseen a vestir la clásica mantilla española para dicha misa solemne.

Detalle del besapiés extraordinario al Señor de la Resurrección Detalle del besapiés extraordinario al Señor de la Resurrección

Detalle del besapiés extraordinario al Señor de la Resurrección / M. G.

La priostía de esta cofradía ha ocupado todo el altar mayor para esta veneración conjunta a sus titulares. En la zona trasera se alza una custodia de plata cedida por la Hermandad de Santa Genoveva, flanqueada por cirios; entre otros objetos que la acompañan destacan unos ángeles propiedad de la Hermandad de la Cena.

En el altar mayor se reproduce la escena del evangelio de Mateo (Mt 28, 1-10), para la cual se ha contado con las imágenes de un ángel y un soldado romano cedidos por la Hermandad del Resucitado y Paz de Sanlúcar de Barrameda, que acompañan al Señor de la Resurrección.

En la zona del presbiterio se sitúa la Virgen de la Aurora, que porta corona y toca de salida, encaje de Bruselas y saya de damasco, así como un manto perteneciente a la Virgen del Subterráneo de la Hermandad de la Cena. Para esta ocasión, la Dolorosa estrena el broche regalado por la Hermandad de Montesión el pasado 22 de octubre, durante la procesión extraordinaria del Señor.

El exorno floral dispuesto por floristería 'El Arcángel', de Olivares, se compone de liliums, astromelias, matricarias, margaritas spider, antirrinums, claveles, lisiantum y static, todo de color blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios