IGLESIA

Saiz Meneses peregrina a Santiago junto a más de 700 jóvenes de Sevilla

  • El arzobispo de Sevilla se incorporó este domingo a la Peregrinación Europea de Jóvenes

El arzobispo Saiz Meneses junto a los jóvenes peregrinos de Sevilla

El arzobispo Saiz Meneses junto a los jóvenes peregrinos de Sevilla / M. G.

Sonriente y tocando las palmas, al grito de "¡se nota, se siente, la Iglesia está presente!". El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, se sumó este domingo a la peregrinación de más de 700 jóvenes sevillanos a Santiago de Compostela, organizada la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, dentro de la Peregrinación Europea de Jóvenes que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto. El pastor de la Iglesia sevillana se ha mostrado muy feliz al poder acompañar a quienes son "el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad".

Aunque este encuentro europeo comienza oficialmente el 3 de agosto, miles de jóvenes de todo el continente han comenzado a desplazarse a Santiago días antes para hacer el camino. De este modo, para evitar aglomeraciones, se han propuesto 11 rutas. La representación sevillana ha optado por el 'Camino del Origen', haciendo un recorrido por la costa gallega, dividido en 5 etapas y un total de 117 kilómetros que lleva a los peregrinos por un entorno privilegiado de mar, naturaleza, cultura, religiosidad e historia, según explica la Archidiócesis.

"Desde luego son testigos y van dejando huella por donde pasan. Que pregunten en Boiro", publicaba el arzobispo en sus redes sociales, siempre activas y actualizadas. En este citado municipio, situado en la provincia de La Coruña, el prelado ofició una eucaristía en la Parroquia de Santa Eulalia y compartió una reflexión sobre la confianza en Dios y la llamada a la santidad.

Saiz Meneses estuvo cenando junto a los peregrinos, tras una intensa jornada de convivencia. Este lunes han continuado su marcha hasta el municipio coruñés de Rianxo, durante 22 kilómetros, siguiendo el camino que empezaron el pasado jueves estos jóvenes procedentes de distintas parroquias, hermandades, movimientos y asociaciones de la ciudad de Sevilla, junto a tres seminaristas y siete sacerdotes diocesanos.

Saiz Meneses junto al nutrido grupo de peregrinos sevillanos Saiz Meneses junto al nutrido grupo de peregrinos sevillanos

Saiz Meneses junto al nutrido grupo de peregrinos sevillanos / M. G.

El miércoles tendrá lugar el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos sevillanos en la Plaza del Obradoiro. Además de la inauguración, los actos centrales serán el sábado por la noche, con la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, con la eucaristía de clausura de la Peregrinación Europea de Jóvenes. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los doce mil peregrinos.

La misa de clausura será presidida por el cardenal monseñor Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios