GLORIAS

San José Obrero presidirá el pregón de las Glorias de Sevilla en 2023

San José Obrero en su procesión

San José Obrero en su procesión / PABLO LASTRUCCI

La junta de sección de hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, teniendo conocimiento la junta superior, ha designado a la imagen de San José Obrero para presidir el pregón de las Glorias de Sevilla para 2023, que se celebrará en la Catedral de Sevilla en fecha por determinar.

La imagen titular de la Hermandad de San José Obrero es una antigua obra de autor desconocido, procedente de la localidad de Hervás (Cáceres).

Originalmente, estaba acompañada a su derecha por una imagen del Niño Jesús. Tras ser restaurada en los talleres de los Salesianos de la Trinidad, llegó a la parroquia un histórico 19 de marzo de 1960. Desde entonces, toma en su diestra la sierra de carpintero que hace referencia a su advocación, además de portar la vara de azucenas acostumbrada en la iconografía del Santo Patrón.

En el año 2004, la talla de San José Obrero fue sometida a una profunda restauración para paliar numerosos deterioros que con el paso de los años había sufrido la talla, además de conseguir la recuperación de la policromía original, de gran calidad y riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios