El Palquillo

Así será la Semana Santa en la Hermandad de la Resurrección

  • Las imágenes estarán en un altar especial y se celebrarán "encuentros" de los hermanos con los titulares

El Resucitado en la Plaza de la Campana.

El Resucitado en la Plaza de la Campana. / José Ángel García (Sevilla)

La Hermandad de la Resurrección ha dado a conocer en su último boletín cómo será este año su atípica Semana Santa. Las imágenes de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y la Virgen de la Aurora estarán en un altar especial desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Los hermanos también podrán disfrutar de unos "encuentros" con sus imágenes.

La junta de gobierno de la corporación ha acordado el montaje de un altar solemne en la iglesia de Santa Marina, en el que estarán las imágenes de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Aurora, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

La iglesia dispondrá de un horario especial: desde el Viernes de Dolores y hasta el Sábado Santo, el horario de apertura de la iglesia de Santa Marina será de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00.

Se mantiene la celebración de la Santa Misa de Palmas en la jornada del Domingo de Ramos a las 11:00.

La corporación celebrará un "encuentro ante los titulares". De este modo, los hermanos que retiren su papeleta de sitio serán convocados por tramos a un acto íntimo de oración a los pies del Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora. Tendrá lugar el Lunes, Martes y Miércoles Santos a las 20:00.

El Domingo de Resurrección, la iglesia de Santa Marina permanecerá abierta entre las 10:30 y las 17:30. A las 12:00, se celebrará Solemne Misa de Pascua de Resurrección, que será retransmitida por streaming a través del canal de Youtube de la hermandad. A las 19:00, se emitirá un programa especial dedicado a la estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios