El Palquillo

La Semana Santa de Sevilla 2023 será seca y de mucho calor

Nazarenos de los Negritos el pasado Jueves Santo bajo un sol de justicia.

Nazarenos de los Negritos el pasado Jueves Santo bajo un sol de justicia. / José Ángel García

La Semana Santa de 2023 será seca y muy calurosa. Eso es al menos lo que dicen a fecha de hoy los modelos meteorológicos. Al menos el europeo. Estas previsiones favorables para las cofradías se deben ir afianzando los próximos días.

Así lo ha aseverado el veterano meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado en un encuentro virtual, en el que junto a los meteorólogos de Meteored José Miguel Viñas y Francisco Martín ha expuesto, entre otros temas, la previsión meteorológica para la próxima Semana Santa, contextualizando su celebración en la nueva realidad climática y compartiendo sus pronósticos.

Todavía con un nivel de confianza "bajo" para la semana del 2 al 9 de abril, los expertos han avanzado que parece que se mantendrá la estabilidad de estos días. Maldonado ha resaltado que en Andalucía la Semana Santa "será más seca de lo habitual". Así lo refleja actualmente el modelo europeo.

Las temperaturas también serán significativamente más elevadas de lo habitual, "entre 3 y 6 grados por encima de lo habitual", ha añadido Maldonado, cofrade de la Soledad de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios