El Palquillo

El tiempo en Semana Santa en Sevilla: la borrasca 'Evelyn' será protagonista el Lunes y el Martes

  • La previsión de lluvia para estas jornadas se eleva al 95%

Nazarenos de la Hermandad de Montserrat entre un mar de paraguas.

Nazarenos de la Hermandad de Montserrat entre un mar de paraguas. / José Ángel García

El Lunes Santo y el Martes Santo no se librarán de la lluvia. Eso es lo que se desprende de la previsión que ofrece actualmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El inicio de la Semana Santa, el Domingo de Ramos, será soleado y caluroso. A partir del Miércoles Santo volverá el buen que, presumiblemente, seguirá hasta el final de la celebración.

Los pronósticos que se vienen ofreciendo en las últimas horas se confirman. Tras el Domingo de Ramos, las cofradías tendrán que estar muy pendientes del cielo. El riesgo de que se produzcan precipitaciones en Sevilla en la jornada del Lunes Santo se eleva al 95% a partir de las 12:00. La Aemet espera que se produzcan, incluso, algunas tormentas. La borrasca Evelyn seguirá poniendo en jaque a la jornada del Martes Santo. La probabilidad de lluvias también se cifra en el 95%.

Previsión del tiempo en los próximos días. Fuente: Aemet. Previsión del tiempo en los próximos días. Fuente: Aemet.

Previsión del tiempo en los próximos días. Fuente: Aemet. / Dpto. de Infografía

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Salado, con un grado de confianza medio, realiza la siguiente previsión para el Lunes Santo: “En Sevilla los cielos poco nubosos evolucionarán a nubosos con precipitaciones con acumulaciones de entre 1-5 mm. durante la tarde y noche. Viento de componente suroeste, con alguna racha moderada. Temperaturas en ligero descenso”. El porcentaje de que se produzcan lluvias entre las 11:00 y las 17:00 es del 50%, mientras que de 17:00 a 2:00 es de 85%.

El pronóstico para el Martes Santo, con un grado de certeza todavía bajo, es el siguiente: “Chubascos dispersos sin descartar alguna tormenta, menos probables a medida que avance la jornada. Viento de componente oeste y suroeste. Temperaturas similares al día anterior”. El meteorólogo fija en un 95% la probabilidad de que llueva 11:00 y las 17:00, y del 70%, entre 17:00 y las 2:00.

Para el resto de la Semana Santa los cielos volverán a lucir despejados. Con un grado de confianza medio, Salado pronostica lo siguiente desde el Miércoles Santo: “Evolución a cielos con intervalos nubosos, pocos nubosos y despejados. Viento de componente este. Temperaturas en ligero ascenso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios