El Palquillo

El Señor de la Sentencia, en su vía crucis de cuaresma

  • Las andas estrenarán unos nuevos faldones bordados por Charo Bernardino

El Señor de la Sentencia, en su vía crucis de cuaresma

El Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena celebra su vía crucis de cada primer viernes de cuaresma. El cortejo ha partido a las 19:15 de la basílica de la Macarena y discurrirá por: Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. La entrada está prevista a las 22:30.

El Señor de la Sentencia en sus andas. El Señor de la Sentencia en sus andas.

El Señor de la Sentencia en sus andas. / Cristina Paradas

La Hermandad de la Macarena continúa enriqueciendo las andas en las que el Señor de la Sentencia realiza cada primer viernes de cuaresma su vía crucis.

Novedades del via crucis 2019

Este año, serán novedad los faldones de terciopelo morado bordados en oro, diseñados por David Calleja y confeccionados en el taller de Charo Bernardino, que han sido donados por hermanos y devotos. 

Bordados en oro sobre terciopelo morado, están inspirados en las dos cenefas delanteras de los faldones del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Asimismo introducen una referencia a la historia de la hermandad a través de otros bordados inspirados en piezas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Todo ello combinado con sobriedad y sencillez conforme al carácter austero y espiritual del ejercicio del vía crucis.

El Señor de la Sentencia luce la túnica diseñada por Joaquín Castilla y bordada por Ángela Navarro en 1960, que popularmente se conoce como la túnica "de Juanita Reina". Las potencias, en oro, son una obra de Emilio García Armenta de 1960.

Otra de las novedades de este año se encuentra en la organización de todo el cortejo en tres tramos, estando compuesto el último por cincuenta parejas de los hermanos con mayor antigüedad. Otro cambio es que la Escolanía Esperanza Macarena acompañará –junto a la Coral Polifónica de la Hermandad–por vez primera las andas del Señor de la Sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios