El Palquillo

Los Servitas fundirá en bronce el relieve en honor de Dubé de Luque

En el centro figura la Piedad de Montes de Oca

En el centro figura la Piedad de Montes de Oca

La Hermandad de los Servitas ha informado, en sus perfiles oficiales, que ya está finalizado el molde en barro del relieve donde descansarán los restos de Antonio Dubé de Luque, figura clave para comprender la evolución estética de la cofradía. El diseño es obra de Antonio Dubé Herdugo, hijo del insigne diseñador e imaginero, que será trasladado a la capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora en cuanto estén finalizados los trabajos. Este modelo será, posteriormente, fundido en bronce. 

Detalle del relieve en barro Detalle del relieve en barro

Detalle del relieve en barro / Hermandad

En 1966, Dubé remodeló la recién tallada Virgen de la Soledad de su Hermandad de los Servitas, hasta el punto de considerarse su primera obra para la Semana Santa, aunque no realizó su primera salida hasta el año 1981. Entonces, ya empezó a dotar a sus imágenes marianas del característico hoyuelo en la barbilla, sin duda una influencia directa del escultor José Montes de Oca, autor de la Virgen de los Dolores, titular también de su Hermandad de los Servitas y una de sus devociones. 

Para esta hermandad del Sábado Santo diseñó, entre otras piezas, el manto de salida, los faldones y las bambalinas de la Virgen de la Soledad, más allá de otras obras para la Piedad. En el año 1967, Dubé también retalló en profundidad el rostro de la Virgen de la Candelaria de Sevilla.

En la parte superior del relieve aparece el perfil de Dubé de Luque En la parte superior del relieve aparece el perfil de Dubé de Luque

En la parte superior del relieve aparece el perfil de Dubé de Luque / Hermandad

En el año 1969, el imaginero realizó la imagen de la Virgen de Consolación Madre de la Iglesia, Dolorosa que ha cumplido medio siglo este mismo año, a la que dotó de unos expresivos ojos de color azul. En 1978, la Hermandad de la Sagrada Resurrección confía en Dubé para la realización de la Virgen de la Aurora. 

Dubé también remodeló en profundidad en el año 1984 el rostro y el cuello de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. Entre 1994 y 1997 realizó diversas imágenes del misterio del Sagrado Decreto de la Hermandad de la Trinidad.

Además de en Sevilla, las obra de Dubé de Luque se reparten por toda la geografía andaluza y buena parte de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios