El Palquillo

Sevilla cuenta con una nueva hermandad de gloria

  • Se trata de la Divina Pastora de las Almas y San Pío de Pietrelcina de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

La Divina Pastora de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

La Divina Pastora de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. / Ángel Ruiz Calafat

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, erigió el pasado 15 de octubre como hermandad de gloria a la agrupación parroquial del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas y San Pío de Pietrelcina, de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, según informa la Archidiócesis en su página web.

El grupo de fieles inició su andadura en torno a la advocación de la Divina Pastora en el año 1987, convirtiéndose en agrupación parroquial en el año 2010.

La nueva hermandad es la número 125 de la capital y ha completado con satisfacción su recorrido en los últimos años como grupo de fieles y como agrupación parroquial, según los decretos de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías,que dirige Marcelino Manzano.

Juan Jimena Pato, párroco del Buen Pastor y San Juan de la Cruz ha mencionado que próximamente celebrarán una eucaristía de acción de gracias por la erección de la nueva hermandad que actualmente cuenta con 300 hermanos, según añade la Archidiócesis.

La agrupación parroquial realiza la salida procesional de la Divina Pastora de las almas el tercer sábado de septiembre y la romería el segundo sábado de octubre. 

La imagen titular de la nueva hermandad fue realizada en el año 1989 por Francisco Berlanga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios