El Palquillo

Sevilla cuenta con dos nuevas agrupaciones parroquiales

  • Se trata de la del Señor de los Afligidos y la Virgen de las Maravillas, de la barriada de San Diego, y la de la Virgen del Carmen, del Polígono de San Pablo.

La Virgen del Carmen de San Pablo.

La Virgen del Carmen de San Pablo. / D. S.

El vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León, ha concedido licencia a dos grupos de fieles para constituirse en agrupación parroquial: la del Señor de los Afligidos y la Virgen de las Maravillas, de la barriada de San Diego, y la de la Virgen del Carmen, del Polígono de San Pablo. Ambas asociaciones comenzaron su proceso hace cinco años bajo el seguimiento y orientación de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías.

Para su constitución como agrupaciones parroquiales, oído el Consejo Episcopal de la Archidiócesis y el delegado de Hermandades, Marcelino Manzano, se ha consultado al vicario episcopal, al arciprestazgo correspondiente y a los consejos pastorales parroquiales, así como al Consejo General de Hermandades y Cofradías.

El Señor de los Afligidos. El Señor de los Afligidos.

El Señor de los Afligidos. / D. S.

La Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Nuestro Señor de los Afligidos, María Santísima de las Maravillas y Santa María de la Cabeza, tiene su sede canónica en la Parroquia de Santa María de la Cabeza, de la barriada de San Diego.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, María Santísima del Carmen, San Francisco Javier y Ánimas Benditas, pertenece a la Parroquia de San Francisco Javier, en el Polígono de San Pablo.

Estos grupos han llevado a cabo un programa anual de formación y catequesis para sus miembros, así como unos compromisos de acción caritativa en sus parroquias, creciendo en su identidad e implicación eclesial y en el sentido evangelizador de la piedad popular. Continuarán funcionando de la misma forma, bajo la tutela de la delegación diocesana de Hermandades, durante un tiempo indeterminado, nunca inferior a tres años, hasta que se vea conveniente la erección canónica como hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios