El Palquillo

El Tiempo en Sevilla para el Martes Santo: probabilidad de lluvia

Las imágenes de la Hermandad de Santa Genoveva en la Semana Santa de Sevilla 2024

Las imágenes de la Hermandad de Santa Genoveva en la Semana Santa de Sevilla 2024 / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

El Martes Santo va a ser una jornada similar a la del Lunes Santo y donde las previsiones cambian todo a cada momento. La incertidumbre sigue marcando una Semana Santa marcada fuertemente por la inestabilidad.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su pronóstico para este martes 26 de marzo y señalan los siguientes porcentajes probables de lluvia en Sevilla:

  • De 12 a 16 horas la probabilidad de lluvia es del 30%
  • De 16 a 21 horas la probabilidad asciende hasta el 60%
  • De 21 a 0 horas la probabilidad vuelve a situarse en el 30%

Las temperaturas continúan en descenso, esperando una media entre los 10 y los 17 grados. Para el Miércoles Santo, los cielos continuarán muy nubosos y con precipitaciones. Una previsión de lluvia que continuará hasta el final de la Semana Santa. Según la Aemet se espera que las precipitaciones sean más probables a partir del mediodía.

Tiempo para el resto de la Semana Santa

Tiempo previsto Martes Santo. Fuente: Aemet Tiempo previsto Martes Santo. Fuente: Aemet

Tiempo previsto Martes Santo. Fuente: Aemet / Dpto. Infografía

El paso sucesivo de varias borrascas atlánticas mantendrá muy probablemente el tiempo inestable durante lo que queda de semana, con precipitaciones generalizadas todos los días, en general, algo menos probables en el extremo oriental de Andalucía.

Las temperaturas se mantendrán en valores por debajo de lo normal para esta época y persistirán los vientos de componente oeste de moderados a fuertes, con rachas muy fuertes, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

Para el Miércoles Santo, los cielos continuarán muy nubosos con una alta probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas, en ascenso ligeramente.

En cuanto al Jueves y el Viernes Santo, la Agencia Estatal de Meteorología da un cien por cien de posibilidades de precipitaciones. Una tendencia que, por ahora, sigue hasta el Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios