El Palquillo

Toda la Semana Santa de la Vega de Sevilla en una app

¿Qué es el IMEI? El código con el que poder bloquear tu móvil en caso de robo

Los turistas, personas interesadas en la cultura, el patrimonio y las fiestas de la provincia y ciudadanía en general, tienen la oportunidad de acceder a toda una completa información sobre hermandades, pasos y recorridos de las cofradías que forman la Semana Santa de La Vega de Sevilla a través de la App 'ran Vega Pass.

El Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla ha creado esta aplicación móvil que tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico y económico de la comarca, facilitando el acceso a información de interés sobre puntos de interés, eventos, fiestas y actividades en los entornos naturales de los municipios de la comarca.

Gran Vega Pass app Gran Vega Pass app

Gran Vega Pass app / M. G.

En plena cuaresma y cuando faltan horas para que comience la Semana Santa, Gran Vega Pass cuenta con un calendario actualizado de cofradías que realizarán su estación de penitencia en los municipios de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Cantillana, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Tocina-Los Rosales, Peñaflor, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

De esta forma, los usuarios pueden conocer hasta el último detalle de cada hermandad, sus pasos, cultos, historia o tradiciones, además de poner en valor el rico patrimonio artístico de la comarca en general.

“Se trata de contenido exclusivo y personalizado de la Semana Santa de nuestros pueblos”, indica Juan Carlos Expósito, presidente de Gran Vega de Sevilla, destacando que además “cuenta con información que no se puede encontrar en otras Webs o plataformas digitales como Google o Wikipedia”.

Una App para vivir y disfrutar la Vega de Sevilla

Al margen de la Semana Santa, 'Gran Vega Pass' dispone de contenidos relacionados con monumentos, patrimonio, ferias, romerías y espacios y entornos naturales donde se desarrollan actividades al aire libre como senderismo o rutas ciclistas, junto con ofertas gastronómicas y de ocio, de forma que los usuarios puedan organizar una 'Agenda Comarcal' que les permita disfrutar de los municipios de ámbito de actuación de Gran Vega de Sevilla.

La Aplicación, de carácter gratuito y que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos, tiene habilitada una sección dirigida a empresas y comercios de carácter local interesadas en formar parte de la App, con el fin de que sirva de escaparate digital para la promoción de sus servicios y productos. Este apartado también permite georreferenciar la posición de las empresas e incluir valoraciones por parte de los usuarios, para facilitar su identificación.

'Gran Vega Pass' cuenta con una estructura sencilla e intuitiva para impulsar y facilitar su uso y tiene un marcado carácter abierto y participativo, ya que no solo los propios Ayuntamientos podrán aportar contenidos en función de las novedades referentes a las actividades que se lleven a cabo en los municipios, sino que se ha habilitado un espacio donde los usuarios también pueden realizar aportaciones de forma anónima.

Actualmente, 'Gran Vega Pass' está disponible para Android en Google Play y en unos días estará a disposición en la App Store de Apple para dispositivos Phone, iPod Touch y iPad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios