AUDIOVISUAL

'Todo es de color' en la película de la Santa Misión del Gran Poder en Tres Barrios

'Todo es de color' en la película de la Santa Misión del Gran Poder en Tres Barrios

El miércoles de la semana pasada quedó inaugurada la exposición Dios en la ciudad. Santa Misión del Señor del Gran Poder en Tres Barrios, en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, que puede visitarse hasta el próximo 13 de noviembre. A través de la misma se hace un recorrido por la Santa Misión que la Hermandad del Gran Poder comenzó hace un año, y que ahora continúa en los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios, en la denominada zona de los Tres Barrios de Sevilla.

Dentro de esta muestra se recogen fragmentos del brillante trabajo audiovisual dirigido por Carlos Colón, profesor titular de la Universidad de Sevilla y consejero editorial de Diario de Sevilla, y producido y realizado por Carlos Valera, productor de numerosos audiovisuales para hermandades de toda Andalucía. Todas las escenas están incluidas en una película de 80 minutos, en la que se resume a la perfección la estancia del Señor de Sevilla en las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa.

El dúo flamenco Lole y Manuel , en la época en la que cantaban los poemas de Juan Manuel Flores El dúo flamenco Lole  y  Manuel , en la época en la que cantaban los poemas de Juan Manuel  Flores

El dúo flamenco Lole y Manuel , en la época en la que cantaban los poemas de Juan Manuel Flores / D. S.

El tema Todo es de Color, publicado en 1975 en el álbum Nuevo Día de los artistas Lole y Manuel, que fuese su primer trabajo discográfico, forma parte de la banda sonora de la cinta. La música encaja como si su letra y música, obra de Manuel Molina y Tele Palacios, hubiesen sido pensadas para ello, a la medida de las magníficas secuencias del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder avanzando entre la muchedumbre, en un paisaje de maltrechos edificios, de cuyos balcones y ventanas se derraman las miradas y las lágrimas de emoción de los vecinos de los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios.

La película fue presentada el pasado jueves en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol, aunque su gran estreno se producirá este miércoles, en la Parroquia de la Blanca Paloma, contando con la presencia del arzobispo de Sevilla y demás autoridades. La película saldrá a la venta el mismo día, en formato DVD y también en USB, adaptándose así a las nuevas necesidades de los usuarios, siendo destinado lo recaudado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios