El Palquillo

Triana anuncia la Semana Santa con el Nazareno de la O

  • Emilio Díaz-Cantelar recrea una imagen clásica de la ribera trianera. El cartel sirve de homenaje a los pintores Félix Cárdenas y Pepe Soto.

Cartel de la Semana Santa de Triana

Cartel de la Semana Santa de Triana

La parroquia de La O acogió el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Triana del pintor sevillano Emilio Díaz-Cantelar.

El autor señaló que “en el cartel puede admirarse al Nazareno de la O ocupando el centro del cuadro sobre un cielo gris de amenazante lluvia, lluvia que nos suele sorprender algún que otro Viernes Santo. El Señor parece emerger del río y levitar sobre el arrabal trianero. En el ángulo inferior izquierdo, entre la niebla y en penumbra, sobre las tranquilas aguas del río, vemos una barca vacía hacia donde parece dirigir su mirada el Cristo; la barca está ahí puesta para rendir un simbólico homenaje a mis amigos los pintores Félix de Cárdenas y Pepe Soto”, ambos fallecidos en el último año.

Además, el pintor explicó que “el motivo por el que me decidí por esta imagen para representar el cartel fue por ser una obra maestra de Pedro Roldan, además se da la circunstancia que delante del Nazareno de la O se bautizó mi nieto Lucas, siendo yo su padrino" concluyó.

Cartel de la Semana Santa de Triana Cartel de la Semana Santa de Triana

Cartel de la Semana Santa de Triana

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios