El Palquillo

'Unidos por la Caridad' organiza un concurso de pasos de Semana Santa en miniatura para discapacitados

  • La organización benéfica, impulsada por el centro especial de empleo Global Servicios, la hermandad del Baratillo y la asociación ADF, pone en marcha la iniciativa 'A un paso de la inclusión' para promover la inclusión social

Cartel de 'Unidos por la Caridad'.

Cartel de 'Unidos por la Caridad'. / M. G.

La organización benéfica Unidos por la Caridad, impulsada por el centro especial de empleo Global Servicios, la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF) y la Hermandad del Baratillo, ha puesto en marcha un concurso de pasos de Semana Santa en miniatura dirigido a personas con algún tipo de discapacidad. El concurso, llamado A un paso de la inclusión, tiene como objetivo promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través de las tradiciones religiosas, el arte, la cultura y las manualidades, además de desarrollar y estimular su creatividad artística y plástica.

En el concurso podrán participar todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial; y la temática será la recreación en miniatura de un paso de la Semana Santa de Sevilla. Para ello se podrá utilizar cualquier técnica, composición y material. Los trabajos se presentarán el próximo Domingo de Resurrección, 4 de abril, en la Casa de Hermandad del Baratillo de 12:00 a 14:00. El ganador del concurso se anunciará a través de la web y personalmente a la persona agraciada tras la deliberación del jurado, compuesto por miembros de Global Servicios, ADF y la hermandad del Baratillo. El premio consistirá en un almuerzo para dos personas en el restaurante de la Lonja del Barranco.

Unidos por la Caridad es una organización benéfica que presta ayuda, asesoramiento y formación a personas que padecen algún tipo de discapacidad. Además, está ultimando la gestión y recogida de alimentos para entregarlos posteriormente a las familias más necesitadas del entorno de la hermandad del Baratillo. La idea es crear un pequeño banco de alimentos del que se beneficien todos los hermanos, devotos y familiares que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios