Actos culturales

'Pasión y Triunfo', la gran obra de teatro de la Vera-Cruz de Alcalá del Río

  • Un amplio grupo de hermanos de esta corporación vuelve a escenificar la vida de Cristo

  • Las entradas se podrán comprar a partir del próximo sábado

  • La obra se representará del 5 al 8 de marzo

Una de las escenas que se puede contemplar en 'Pasión y Triunfo'

Una de las escenas que se puede contemplar en 'Pasión y Triunfo' / D. S.

Pasión y Triunfo vuelve, siete años después, a la Hermandad de Vera-Cruz de Alcalá del Río. Esta obra teatral, en la que se narra la vida de Cristo, será representada del 5 al 7 de marzo en el gran edificio que la corporación posee en la calle Real de este municipio de la Vega sevillana. 

Fue en 2006 cuando un grupo de cruceros decidió contar, desde una perspectiva muy realista, la vida de Jesús sobre las tablas. Aquella primera edición logró un gran éxito de público y crítica. 

Siete años después llegaría la segunda representación, en la que se superaron todas las expectativas. En la próxima Cuaresma, Pasión y Triunfo regresa a Alcalá del Río y lo hace a lo grande. El amplio grupo de hermanos de la corporación crucera que participa en esta iniciativa llevan meses trabajando para que todo salga a la perfección. 

Quienes estas tardes anden por la céntrica calle Real podrán escuchar parte del hilo musical que acompaña a esta obra, así como a numerosos hermanos pasando bastantes horas en el Edificio Vera-Cruz, como así se llama una de las tres sedes civiles que esta hermandad posee y que forma parte de un inmenso inmueble donde también se encuentra la residencia de ancianos Virgen de las Angustias

Venta de entradas

Son los preparativos de la gran obra teatral que se representará la segunda semana de Cuaresma, del 5 al 8 de marzo. En total, serán seis sesiones a las que se podrá acudir. El jueves 5 será a las 21:30; el viernes 6, a las 21:30; el sábado 7, a las 17:00 y a las 21:30; y el domingo 8, a las 17:00 y a las 21:30. 

Las entradas podrán retirarse en este edificio el próximo sábado 15 de febrero, de 11:00 a 13:00; y del lunes 17 al viernes 21, de 18:00 a 20:00. También por internet, en la web oficial de la hermandad (www.vera-cruz.org), a partir del domingo 16, a las 10:00. El precio es de 10 euros, ingresos que se destinarán a fines sociales. 

Cartel de la nueva edición de la obra teatral. Cartel de la nueva edición de la obra teatral.

Cartel de la nueva edición de la obra teatral. / D. S.

Esta edición la componen 16 escenas, que narrarán la vida de Jesús desde el Bautismo a la Resurrección. A los actores que encarnan los distintos personales del Evangelio, se suman directores, guionistas, especialistas en iluminación, sonido, vestuario y maquillaje; así como personas encargadas de acomodar al público asistente.

Todos ellos hermanos de una de las corporaciones de referencia de la provincia de Sevilla, que tiene en esta localidad ribereña una de las Semana Santas con más personalidad de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios