Exposición en las Cigarreras

'La Victoria de María' se expone

  • La hermandad muestra los estrenos para la coronación canónica del próximo 13 de octubre

'La Victoria de María' se expone

La capilla de la Fábrica de Tabacos se convierte en sala de exposiciones a menos de un mes para el gran día. El 13 de octubre en la Catedral la Virgen de la Victoria será coronada canónicamente. Una semana hará el camino de ida desde Los Remedios, donde se ubica la Hermandad de las Cigarreras. Allí, La Victoria de María. Exposición para una coronación abre sus puertas para mostrar lo que la dolorosa lucirá en tan histórico momento.

Una decena de elementos novedosos relacionados con la coronación podrán verse del 17 al 21 de septiembre de 17:00 a 21:00 en el templo hispalense, acondicionado para la ocasión. El recorrido expositivo, que guía al visitante con paneles informativos, incluye trabajos de bordado, orfebrería, joyería, pintura y una recopilación de documentos históricos de la corporación del Jueves Santo.

El enriquecimiento de la corona que le será impuesta a la talla preside la muestra y ha corrido a cargo de

Panoramica de la exposición. Panoramica de la exposición.

Panoramica de la exposición. / M. G.

Miguel Ángel Cerezo, quien también ha creado una cruz pectoral y un rosario. El Taller de los Hermanos Delgado aporta dos piezas: una diadema y un mástil bandera. Otro taller, el del Joaquín Ossorio, participa con un puñal pectoral, un llamador para el palio y otro puñal de plata. Los bordados de José Muñoz sobre una saya morada y de Jesús Rosado en la bandera de la coronación se completementan con el cartel del evento de Jonathan Sanchez y una serie de documentos históricos que acreditan la devoción por la Virgen de la Victoria, protagonista de la exposición y del próximo mes de octubre en clave cofradiera en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios