El Palquillo

Así contamos el Viernes de Dolores en Sevilla de la Semana Santa 2023 : plenitud de norte a sur

La Hermandad de Pino Montano, en imágenes

La Hermandad de Pino Montano, en imágenes / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Tras todo un año de espera y de ilusión, los primeros nazarenos de Sevilla salen a las calles en la tarde del Viernes de Dolores, primer día de procesiones en la ciudad, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios periféricos o más alejados.

Cada año un mayor número de cofrades se desplaza hasta los diferentes puntos para disfrutar de unas hermandades que gozan de notable popularidad y predicamento. La primera Cruz de Guía de la Semana Santa, la de Pino Montano, abre los días del gozo y de la fiesta mayor de Sevilla.

Actualizar
42
22:48 31 mar. 2023

El Cristo de la Corona, por la Carretería

El Santísimo Cristo de la Corona, a su paso por la Calle Real de la Carretería, acompañando por la Capilla Musical María Auxiliadora. Tras esta, transita por el Arco del Postigo camino de la Santa Iglesia Catedral

22:43 31 mar. 2023

El Cristo de la Corona: galería de la salida

La procesión del Cristo de la Corona, en imágenes

La procesión del Cristo de la Corona, en imágenes / Juan Carlos Vázquez Osuna

Las bellas imágenes de la salida del Cristo de la Corona y sus primeros metros de recorrido por la Plaza del Triunfo. Se trata de una cofradía con un recorrido muy lucido, al ser la única que recorre las calles del centro este Viernes de Dolores.

Consulta aquí la galería gráfica

22:33 31 mar. 2023

Galería del Dulce Nombre de Bellavista

Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista

Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista / José Angel García

Un año más, el barrio de Bellavista se vuelca con su hermandad. Gran cantidad de cofrades arropan sus pasos mientras recorren las calles.

Puedes consultar la galería gráfica aquí.

22:01 31 mar. 2023

El Cristo de la Corona por García de Vinuesa

El paso del Cristo de la Corona sigue recorriendo el entorno de la Catedral, ya bajo la noche. Bastante público ve esta cofradía, que se luce especialmente por ser la única que recorre el centro el Viernes de Dolores.

21:45 31 mar. 2023

La Misión, de noche

Cae la noche en Sevilla y el aspecto de los pasos cambia completamente. Aquí tenemos al Cristo de la Misión por la calle Monzón con un cielo oscurecido de fondo.

21:27 31 mar. 2023

El Cristo de la Corona por la Plaza del Triunfo

El Cristo de la Corona recorre los primeros metros de su recorrido tras salir de la Catedral. El paso avanza por la Plaza del Triunfo en busca de la estrecha calle Placentines.

21:09 31 mar. 2023

El palio de Pino Montano con los sones del Carmen de Salteras

María Santísima del Amor de la Hermandad de Pino Montano con los sones del Carmen de Salteras entrando en la calle Estrella Agena

21:02 31 mar. 2023

Situación de las hermandades

Pino Montano: por Corral del Agua | La Misión; por Torcuato Luca de Tena | Pasión y Muerte: calle Virgen Fátima| Dulce Nombre de Bellavista: Mar de Alborán | La Corona: Plaza de San Francisco

20:39 31 mar. 2023

El Cristo de la Corona con la Giralda de fondo

Una de las imágenes más bonitas que deja esta jornada es el paso del Cristo de la Corona por las inmediaciones de la Catedral. El contraste de la talla con la Giralda ofrece fotos como esta:

20:14 31 mar. 2023

Pasión y Muerte completa la nómina de este Viernes de Dolores

La última hermandad que sale este día de Vísperas es Pasión y Muerte. A las 20:00 se han abierto las puertas de la Parroquia de los Salesianos de Triana y ha salido su cruz de guía. La cofradía sólo tiene 100 nazarenos y un paso.

20:10 31 mar. 2023

El Cristo de la Corona recorre el entorno de la Catedral

El Cristo de la Corona enfila la calle Cardenal Carlos Amigo.

El Cristo de la Corona enfila la calle Cardenal Carlos Amigo. / D.S.

La imagen representa a Jesús abrazando la cruz. Se trata de una talla anónima del siglo XVI. Como dato curioso, los penitentes que procesionan en esta cofradía portan la cruz de la misma forma. El paso lleva música de capilla y la Escolanía Salesiana.

19:50 31 mar. 2023

Sale la cruz de guía de La Corona

La cruz de Guía del Cristo de la Corona por la Plaza del Triunfo.

La cruz de Guía del Cristo de la Corona por la Plaza del Triunfo. / D.S.

Comienza a salir desde la Catedral la cuarta hermandad de este Viernes de Dolores: Cristo de la Corona. Sólo tiene 100 nazarenos y un paso. Es la única cofradía de la jornada que recorre las calles del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios