PROCESIONES

La Virgen de Belén saldrá por San Jerónimo 17 años después

  • Este mes de mayo se cumplen 50 años de la hechura y bendición de la imagen

La Virgen de Belén de San Jerónimo

La Virgen de Belén de San Jerónimo / M. G.

El 5 de mayo se cumplieron las bodas de oro de la bendición de la Virgen de Belén, realizada por 1972 por el escultor Manuel Dominguez Rodríguez. Esta imagen fue encargada por un grupo de feligreses de la extinta parroquia de Nuestra Señora de Belén, creada en 1967 en la antigua capilla del convento de San Benito de Calatrava, en el centro de Sevilla.

La talla es anterior al nacimiento de la asociación de fieles que le rinde culto, nacida en 1975 y establecida desde 2012 en la parroquia de San Jerónimo, tras el cierre de la parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Este año, con motivo de la citada efemérides, se celebrarán una serie de actos extraordinarios, además de los habituales cultos, que cuentan con la autorización del párroco de San Jerónimo y del vicario de la zona. Los días 12, 13 y 14 de mayo se está celebrando el solemne triduo, cuyos cultos culminarán el domingo día 15 con la solemne función. 

El sábado 28 de mayo, la Virgen de Belén presidirá una procesión por las calles del barrio, culto externo que se recupera después de 17 años, ya que la imagen no sale en procesión desde 2005. Dicha salida tendrá lugar desde la cercana parroquia de Nuestra Señora del Rosario, del mismo barrio de San Jerónimo, dado que las dimensiones del cancel de su sede parroquial lo hacen inviable. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música "Ciudad de Dos Hermanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios