Aniversario

La Virgen de los Dolores del Cerro saldrá en procesión extraordinaria el 24 de septiembre

La Virgen de los Dolores, del Cerro del Águila.

La Virgen de los Dolores, del Cerro del Águila. / D. S.

La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila saldrá en procesión extraordinaria el 24 de septiembre de este año. La autoridad eclesiástica ha aprobado esta salida, con la que la corporación del Martes Santo conmemora el centenario de la creación del barrio, donde se le profesa una honda devoción a la dolorosa que talló Sebastián Santos. 

La hermandad ha dado a conocer esta noticia en un comunicado, en el que recuerda que desde los comienzos del presente año se viene celebrando, con la parroquia y el Distrito Cerro-Amate, el primer siglo del Cerro del Águila. 

"Dentro de la profunda identidad del barrio y como fruto de la religiosidad popular de sus primeros vecinos, la devoción a la Virgen de los Dolores, mantenida e incrementada a lo largo de las décadas, ha sido uno de sus rasgos fundamentales, no sólo de su propia historia sino, por extensión, de la de las zonas aledañas del mismo que hoy forman parte de nuestro Arciprestazgo, y del que constituye el barrio más antiguo de cuantos lo forman", refiere la hemandad. 

Un hecho que, un siglo después de su nacimiento, continúa vigente y que fue definido como "hilo conductor de su historia" en el rescripto concesorio de su coronación canónica. "La Iglesia de Sevilla reconoció con la misma el acendrado fervor y destacado lugar que la devoción a la titular de nuestra Parroquia y nuestra hermandad ha ocupado  en los miles de almas que son atendidas espiritualmente desde aquella, considerándola así nuestra Archidiócesis como una parte imprescindible e indeleble de la historia del barrio y sin la cual ésta no podría entenderse", abunda el comunicado.

Por todos estos motivos, una vez recibida la instancia de la hermandad, el consejo episcopal ha aprobado la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio, la cual tendrá lugar el sábado 24 de septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios