La Virgen de la Palma Coronada ya tiene su calle en Sevilla
La nueva rotulación, dedicada a la dolorosa de la Hermandad del Buen Fin, sustituye a Capitán Pérez.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha participado en el acto de la nueva rotulación de la calle Capitán Pérez, que ha pasado a denominarse Virgen de la Palma Coronada, tras ser aceptada una petición vecinal y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
En el acto, que ha contado con la presencia de multitud de vecinos, han estado presentes junto a Zoido el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro; el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, y el hermano mayor de la Hermandad del Buen Fin, José Ramírez Ron.
Tras ser bendecida la calle, Zoido ha subrayado su reconocimiento a la labor social de esta hermandad y ha puesto en valor una petición vecinal que "se ha convertido en una auténtica realidad". Así, ha insistido en una labor que ha procurado el "consuelo durante años y años a esos niños que necesitan tratamiento especializado y a sus padres, con tanto cariño y aliento", apuntando al centro de estimulación precoz de la organización.
"Gracias a la Virgen de la Palma por todo el bien que ha hecho, por socorrer al espíritu y ayudar en las enfermedades de tantos que la han invocado", sentencia, tras subrayar que el cambio de nombre de esta vía responde al reconocimiento de esta imagen y de la hermandad.
Por su parte, el hermano mayor del Buen Fin ha agradecido la labor realizada durante "cuatro años" hasta conseguir la denominación de esta vía y ha apostado por continuar con la labor social realizada. Así, apuesta por continuar con el trabajo que se lleva a cabo con el centro de estimulación precoz, que espera sea ampliado.
No hay comentarios