La Virgen de los Reyes volvió anoche a la Capilla Real para sus cultos
Hoy y mañana tendrá lugar el primero de los besamanos · La Patrona ha estado casi un año por obras en el Sagrario
Tras casi un año de ausencia, la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis regresó en la noche del viernes, en un traslado privado, a la remozada Capilla Real, donde desde hoy comenzarán los cultos en su honor. La Virgen permanecerá durante el fin de semana expuesta en besamanos. En la tarde de hoy, en horario de 18:00 a 22:00, y mañana domingo por la mañana, de 9:00 a 14:00.
Los cultos proseguirán el lunes con la celebración de las novenas matinal y vespertina en el Altar de Jubileo, situado en la nave del crucero de la Catedral. Por la mañana, la eucaristía comenzará a las 9:30. Por la tarde, la misa será a las 20:30. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, será el encargado de predicar la vespertina, que será retrasmitida por televisión a través de María Visión. Las colectas del penúltimo día irán destinada este año a la residencia Regina Mundi de San Juan de Aznalfarache.
La Virgen lucirá en su salida anual del día 15 el manto salmón, que fue estrenado en la procesión del Congreso Mariano de 1929, bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz. Los cultos continuarán tras la procesión. Del 16 al 23 de agosto, se celebrará la octava a las 8:30. El lunes 20 de agosto, de 18:00 a 22:00, y el martes 21, de 9:00 a 14:00, tendrá lugar el segundo besamanos.
También te puede interesar
Lo último